FLAMA FESTIVAL 2023 presenta su programación por días

Workshops por parte de Cora Novoa y Canstanza Piña y actuaciones de Toccororo, Dalila, Nahoomie, Pirámida, Carmen Liria y Dormida los días 26 y 27 de mayo en Málaga


FLAMA (Female, Art, Music, Activism) es el Festival de música experimental y medios sono/visuales protagonizado por mujeres y que tendrá lugar el viernes 26 en Polo Digital y el sábado 27 de mayo en el Castillo de Gibralfaro de Málaga. La primera jornada estará dedicada a la realización de diferentes workshops mientras que un día después el foco estará puesto en el baile y el disfrute a manos de artistas como Toccororo, Dalila, Nahoomie, Pirámida, Carmen Liria y Dormida.

Este festival pretende impulsar, visibilizar y promover la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música experimental y medios sono/visuales. Además de acercar las nuevas tecnologías y artes digitales a través de talleres y conciertos integrando estas formas de expresión artística a la cultura de Málaga en diferentes vertientes.

Una de ellas será durante la tarde del viernes 26 de mayo en Polo Digital. Un espacio que acogerá los workshops de Cora Nova, productora musical, directora creativa e investigadora que trabaja en la intersección del arte y la tecnología, que mostrará cómo configurar un directo de música electrónica analógico/digital de la mano de Ableton; y de Constanza Piña, artista visual, bailarina, investigadora y educadora independiente que se enfocará en la experimentación con medios electrónicos, tecnologías libres y metodologías DIWO (hazlo con otros / hagámoslo juntos), sobre Khipu: computador prehispánico electrotextil. Estos workshops serán gratuitos hasta completar el aforo.

La segunda jornada será el sábado 27 de mayo en el Castillo de Gibralfaro para disfrutar de un día al aire libre con una programación de conciertos AV con diferentes figuras femeninas más interesantes del panorama como Dalila con su propuesta basada en un sonido UK de principios de los 90, Toccororo y mezcla de estilos sorprendente, Nahoomie con el house y el sonido de club como raíz de sus exploraciones musicales, Pirámida & Luca Volkov + Ichbinmupi con un directo auudiovisual plagado de atmósferas y texturas vanguardistas y Carmen Liria con un enfoque basado en un techno melódico que no renuncia al groove. Además, contarán con Dormida, la artistas visual afincada en Sevilla que será la encargada de acompañar con sus visuales a las sesiones de Dalila y Nahoomie.



Comentarios