Gavinco explora raíces profundas del house en su cuarto álbum

El británico se estrena en largo en Houseum Records




Tras el nombre de Gavinco se esconde Joe Newham, un músico, productor y DJ británico de Brighton que hace unos años debutó con su primer lanzamiento en Houseum Records, la popular plataforma fundada en 2016 muy reconocida por ser líder de música house a través de un canal que alberga más de 2000 tracks y que cuenta con más de 384 000 suscriptores, para compartir música de calidad tanto de artistas nuevos como establecidos. El propio Gavinco, Ricky Razu, Holo y Marc Brauner son sus responsables hasta convertirse en la marca, HSM. 

Este artista tiene una manera de entender la música house con cierta estética jazz desde donde explora el mundo en busca de influencias musicales. Su sonido electrónico es tranquilo pero muy jazzístico al incorporar el uso de instrumentación y producción orgánicas. Su estilo se basa en combinar todo tipo de técnicas interesantes abriendo su mente dentro de la música house donde tienen cabida desde el Acid House japonés hasta el Afrobeat para fusionar el groove de los ritmos house con atmóferas jazzy donde las melodías tienen un marcado protagonismo.

Así lo ha hecho en sus tres primeros álbumes que han visto la luz en sellos como Satta Records (sello fundado por él) y Shall Not Fade. Ahora vuelve al comienzo de todo, a su Houseum Records, para entregar Deep Roots. Un LP que se configura como un viaje deslumbrante a través de paisajes exuberantes y fantásticos y costas paradisíacas. Es aquí donde puedes encontrar los relajantes sintetizadores y un ritmo orgánico en el que se ha especializado Gavinco. 
Desde el tema principal hasta 'Transmute', en la cara A del vinilo se acumula lentamente una energía embriagadora a través de metales juguetones y samples vocales LoFi que crean un ambiente irresistible mientras los teclados se filtran sugerentemente uniéndose con los ritmos de jazz. La cara B por su parte tiene un punto más acelerado y tenemos ejemplo de ello en 'Showdown Groove' e 'Inspirations' pero manteniendo la serenidad que recorre el disco. 'Homage' cierra el disco a través de melodías con un punto más intenso con emocionantes armonías vocales.

“Este es un álbum de deep jazz house que hice con varias guitarras eléctricas antiguas, kits de batería acústica, teclados Rhode & Hammond. Me encanta la música del mundo, así que quería tener una selección internacional de géneros para los temas que pudieran sonar como si se originaran en cualquier parte del mundo. Quería que el oyente reflexionara y se sintiera más comprometido con la música agregando un discurso o una voz significativa o inspiradora para cada producción que se integre en el ritmo de la música", comenta el propio Gavinco en sobre un trabajo que encandilará a los amantes del house más embriagador donde cada instrumento vive, respira y rebosa sentimiento.

Así suena:


Comentarios