Jayda G reflexiona a ritmo de house sobre el acoso escolar en 'Scars'

La canadiense presenta el tercer adelanto de Guy, su inminente álbum que editará en el 9 de junio en Ninja Tune




Tras 'Circle Back Around' y 'Blue Lights' Jayda G presenta un nuevo sencillo titulado 'Scars'. Se trata del tercer adelanto de su nuevo próximo álbum que verá la luz el próximo 9 de álbum a través de Ninja Tune y que llevará por título Guy al estar dedicado a su padre. En él explora sonoridades House, Disco, RnB y Soul a través de 13 cortes. Este disco está coproducido con Jack Peñate (SAULT, David Byrne y Adele), con contribuciones de Lisa-Kaindé Diaz (de Ibeyi), Ed Thomas (Stormzy, Nia Archives, Jorja Smith) entre otros. 

Si nos centramos en 'Scars' es uno de los momentos más bailables del disco, está inspirado en parte por una historia de cuando su padre estaba en el instituto y tenía problemas con uno de los bullies locales. “Este tipo esperaba afuera de su escuela para golpearlo sin razón más allá de que podía hacerlo”, explica Jayda. “Entonces mi padre trataba de evitarlos, o esperaba horas después de que terminara la escuela o salía por otras puertas para que fuera seguro para él caminar a casa. Pero estas personas simplemente no se daban por vencidas. Eventualmente, se dio cuenta de que tenía que enfrentarlos para seguir adelante... ¡y le dieron una paliza! Pero luego lo dejaron en paz”, comenta la DJ y productora canadiense. 

“Pienso en lo aterrorizado que debió haber estado mi padre al enfrentarse a estos tipos, y poniéndome en su lugar pienso en el peso que todos cargamos a medida que avanzamos en la vida. ¿Qué significan este tipo de situaciones en términos de cómo te ves a ti mismo y cómo interactúas con las personas, cómo manejas los conflictos, cómo eso te informa a medida que navegas por la vida? Si no conoces tu valor y no tienes amor propio, este mundo puede derrotarte, especialmente si eres una persona de color o te ves diferente o suenas diferente, tienes que ser muy fuerte y tener la convicción para moverte en este mundo”, plantea sobre un track que tiene su propio videoclip.

Comentarios