Sequential Ayeo presenta su fusión de flamenco con electrónica con 'Tierra Fértil'

Embrujo, matices oscuros, la feminidad de la madre tierra en un nuevo adelanto del que será su primer LP



Sequential Ayeo es un proyecto musical que fusiona la electrónica más vanguardista con el flamenco de raíz y los cautivadores sonidos de Oriente. A ello hay que sumar una cuidada imagen que busca una innovación audiovisual para oídos abiertos y mentes despiertas. El fondo del asunto es actualizar sin destruir. Detrás de esta propuesta se encuentra el DJ y productor cántabro Sergio Pellón conocido como Monkey Brothers y mandamás del sello Parallel, la cantadora madrileña Noelia Heredia ¨La Negri¨, el guitarrista Alejandro Martin (hijo del gran Alejandro Martin), la bailaora Sheila Izquierdo y el bailaor Gad de la Fuente. Una formación que tiene en el horizonte publicar un álbum llamado Mar, Tierra, Aire el próximo 9 de junio y que está concebido para presentar en directo.

En el día de hoy presentan el segundo avance del mismo, 'Tierra Fértil', que se presenta como u viaje 'desde hoy hasta ayer' donde las bases y texturas electrónicas se entrelazan con ambientes sonoros envolventes más humanos y desgarradores. Flamenco de raíz, vanguardia y el espíritu de Oriente. El tema define muy bien el espíritu de esta agrupación, empezando por un vídeo que se grabó íntegramente en Ajo (Cantabria) por Héctor Prieto y Jorge Cembranos dentro de la estructura de una casa del Siglo XVII que se está reformando. En una especie de caja negra y en un día que llovía a mares.

"Es una canción muy especial para nosotros", cuenta Sergio Pellón, "el texto escrito por mi hermano Rubén habla de cómo los seres humanos estamos destruyendo sistemáticamente nuestro medio ambiente, nuestra tierra. Musicalmente, la voz de nuestra cantante la Negri es fuerte y desgarradora, las bases son oscuras y los bajos envolventes. Creando un ambiente oscuro e inquieto. La guitarra española suaviza el ambiente", remarca el productor que le da el punto vanguardista a una tradición tan ancestral.

Así suena:

Comentarios