Yoikol aterriza en Who Whom con un doble EP de techno sin concesiones

El DJ y productor toledano no hace prisioneros en Degradation que edita en el subsello de Hotflush Recordings




Who Whom es una ramificación especializada en techno del sello Hotflush Recordings que dirige Scuba. Que alguien como el británico se fije en los artistas que tenemos en nuestro país siempre es de agradecer y en esta ocasión pone su punto de mira en Yoikol que ya ha demostrado lo que sabe hacer en sellos internacionales como Klockworks, en su propio 808 Recordings o con sus habituales sets en templos del baile patrio como Family Club. El toledano cae de pie presentando Degradation en un EP dividido en dos partes donde coge el pulso con un techno que es un rodillo para la pista de baile sin perder elementos atmosféricos para atrapar al clubber. 

El trabajo contiene tres producciones originales que se complementan con una remezcla del propio Paul Rose aka Scuba.  Cortes cargados de profundidad, peso y fuerza que uno puede esperar de un sello así.  

'Side By Side' abre el EP dejando claro el juego de Yoikol. Aquí no viene a hacer prisioneros. Un tema con una línea de sintetizador bien marcada para generar impacto conforme los patrones rítmicos nos golpean. Concesiones las justas. Algo que continúa con 'The Deepest Feeling' firmando un techno cavernoso de clara inspiración berlinesa.  

El tema que da nombre al lanzamiento,  'Degradation', es otra muestra del techno que es capaz de hacer un Yoikol en estado de gracia y por el que comprendes que Scuba no solo le haya fichado, sino que sienta la tentación de hacer un edit del mismo. El original es puro fuego con cierto toque mentaloide mientras que el británico va con el cuchillo entre los dientes con una propuesta para partir pechos a altas horas de la madrugada.  

Así suena:


Comentarios