El madrileño presenta un álbum con ecos de banda sonora donde la guitarra y el piano como instrumentos referenciales
David Fernández, músico madrileño residente en Mallorca, firma bajo el aka de El Día Eléctrico su álbum No Solo a través del sello mallorquín Espora Records. Un disco que se aleja de una electrónica pistera y abraza una electrónica de calado elegante, tan eléctrica como su propio nombre artístico como orgánica en gracias al uso de instrumentos más tradicionales como la guitarra y el piano como protagonistas principales. Un proyecto que aúna jazz-electrónica-ambient a través de ocho cortes muy cinemáticos.
No Solo es un trabajo de larga duración que se configura como una propuesta instrumental en la que campa y manda el jazz, el ambient y lo experimental y en el que la guitarra es el gran interés del productor y compositor al estar sobre ella todos los focos y articularse su discurso. Algo que ya se podía intuir con su primer sencillo 'Andre Agassi'.
Las melodías emanadas de las cuerdas con riffs vertiginosos es el gran elemento diferenciador de un trabajo donde ha contado con músicos como el jazzista Andrei Quint en el piano o el gran Toño Marquez (Café Quijano, Cómplices, etc.) a la batería. A eso hay que sumar el uso de samples, loops y sintes para dar consistencia a un trabajo que tiene diferentes influencias tan dispares como puede ser Carlos Santana o Ryuichi Sakamoto.
Un trabajo que huye de composiciones clásicas pero que nos suena cercano en un álbum que nos sumerge en una hipnosis narrativa donde se nota la pasión por el cine del autor. Electrónica paisajistica que nos lleva de viaje en la que lo analógico y lo digital se funden en un diálogo para componer una obra que podría ser el score de alguna banda sonora.
Así suena:
Comentarios