La Sala Groove acogerá el 25 de noviembre la cita anual de la fiesta que marcó un antes y un después en Madrid
Hay pocas fiestas que hayan trascendido tanto en el tiempo para lo relativamente poco que existieron, como lo que sucede con OVER/DRIVE en Madrid. Un espacio que nació en 1993 y que rápidamente se erigió como uno de los pilares fundamentales de la incipiente escena electrónica de la capital. En 1994 el éxito continúo con una influencia tremenda al ser el epicentro de una cultura musical que recibía sonidos trance y techno-acid de la época. El lugar ideal para quienes buscaban innovación y experimentación sensitiva, visual y sonora.
A principios de 1995, el cuento de hadas se acabó de manera abrupta por problemas con el vecindario circundante llevaron al cese de actividades de la sala, dejando un vacío palpable en el panorama nocturno. OVER/DRIVE. Apenas dos años y unos meses que se marcaron a fuego entre el público madrileño y de fuera. Nunca se olvidó lo vivido en este evento y por eso sobrevivió durante los años creando reuniones anuales en diferentes salas para los seguidores más fieles que siempre colgaban el cartel de sold-out.
Hubo una transformación de los sonidos buscando un emergente y minimalista techno pero las melodías que forjaron la leyenda nunca dejaron de sonar. Se cumplen 30 años del nacimiento de un faro que continúa iluminando, casi de manera nostálgica una era de descubrimientos musicales y noches salvajes que se recuerdan con cariño y que quieren revivirse una vez al año. Que no hace daño.
Este trigésimo aniversario se celebrará en la mítica Sala Groove de Pinto donde se convocará a una legión de almas fieles que nunca fallan. Tal es así que ni siquiera se necesita anunciar un line-up. Quien entiende sabe lo que es y lo que significa OVER/DRIVE en la capital. Por eso el sábado 25 de noviembre a partir de las 22:00 hay una cita con todos aquellos que buscan no solo revivir la época dorada de la cultura electrónica, sino también mejorar el pasado viajando una vez más con la mejor máquina del tiempo que supone un encuentro OVER/DRIVE. Y con una efeméride tan marcada, más.
Este año, una vez finalizada OVER/DRIVE, la experiencia se podrá alargar con un evento privado en una localización secreta llamado EXTENDED TIME que durará hasta hasta las 15:00hrs del domingo 26 de noviembre donde sí que se revela el line-up. Si quieres formar parte de todo ello entra en su web.
Comentarios