Gameboyz publican Breaks To Laugh en el sello colombiano Kaputt.wav

Un EP con remezclas del argentino Ricardo Ruben y el sueco Elfenberg



Gameboyz, la dupla formada por Charlie (Carlos Franco) y Kali (Luis Vallespín), continúa ofreciendo un sonido reconocible y muy bailable desde su Badajoz natal. Un manera de entender la música que ha cruzado el charco y desde Bogotá, concretamente desde el sello Kaputt.wav, ve la luz su nuevo EP Breaks to Laugh en el que de nuevo ofrecen al mundo su dominio de la fusión de géneros y su habilidad para cautivar paisajes sonoros electrónicos únicos en un trabajo que consta de dos cortes originales que son denominación de origen y pata negra.

El tema que de nombre a este EP, 'Breaks to Laugh', es prácticamente el decálogo musical de esta formación que desde 2012 saben aunar el espíritu más italo con la sensibilidad del techno moderno. El resultado es un himno electrónico que influye mucha energía. Las enigmáticas voces que se entrelazan a lo largo de la producción crean una atmósfera fascinante, invitando a la pista de baile que abrace la euforia y el frenesí gracias a unos sintes familiares y ochenteros.

El segundo track, 'IUSEX', se adentra más en un ámbito house, pero con el toque distintivo de Gameboyz. Aquí, el dúo muestra su capacidad para crear una experiencia sonora orientada a los clubes y a la vez vanguardista. Intrincadas capas de sonido y vibrantes líneas de bajo se entrelazan para generar un tema contagioso e hipnótico.

El EP se completa con dos remezclas a manos del sueco Elfenberg y del argentino Ricardo Rubén. El primero le da un aire mucho más electrizante y ácido, además de dotarle de una sugerente capa atmosférica al 'Breaks to Laugh'. Un giro de guión interesante y emocionante. El segundo incide en un sonido más minimalista pero al mismo tiempo muy dinámico con el uso de cencerros que le dotan un interesante lavado de cara a 'IUSEX'  con una fuerza y potencia que va creciendo y progresando.

Gameboyz entrega un EP completo y complementario con temas que pueden funcionar en diferentes momentos de una sesión y eso es lo que les hace tan cautivadores.

Disponible ya en Bandcamp.

Comentarios