Adelanto del álbum debut del extremeño en el que juega a contrastar neoclasicismo, ambient y folk
Bajo el nombre de Saint Malo se esconde Javier Jiménez Rolo, colaborador habitual de Pájaro Sunrise que inicia su proyecto en solitario que fructificará en un inminente primer álbum que verá la luz a través del sello de Lovemonk el próximo 1 de diciembre. Las canciones que hace este artista oriundo de Cáceres se perciben como pequeñas postales sonoras que evocan un lugar y momento concreto y eso es lo que hace con el single 'Le Pont Roulant'.
Esta pieza rinde homenaje al antiguo puente rodante de Saint-Malo, la localidad de la Bretaña francesa que, sin el guión de intermediario, da nombre al proyecto del extremeño. Una canción que proyecta un imaginario sonoro en el que se dan la mano el neoclasicismo folk, el ambient instrumental más cálido y orgánico y la banda sonora de un bosque con las puertas abiertas.
Saint Malo suena a nostalgia y nos recuerda por un lado a la sensibilidad de artistas como como Picastro, José González o Bon Iver; pero al mismo tiempo desarrolla una electrónica neoclásica e incidental como si a un Nils Frahm se le aplicaran variaciones a lo Arvo Pärt o Steve Reich. Clase y sofisticación a raudales.
Ya puedes escuchar tanto esta canción como hacerte con la pre-order del vinilo desde el Bandcamp del sello madrileño
Comentarios