Cosmocities se alía con el sello japonés UNKNOWN SEASON reeditando remezclas

Reconstrucciones de Jimpster, Nick Holder y KEENE de tracks de Manabu Nagayama & Soichi Terada, Satoshi Fumi y Luyo en vinilo




Una mezcla de diferentes sensibilidades en formato físico es por lo que apostará Cosmocities Records en su próxima referencia que verá la luz el próximo 19 de enero. El sello dirigido por Matt Soulie desde Dijon, Francia -y que ha editado material a artistas como Kai Alcé, Dez Andrès, John Beltran, Inner Science y Joe Goddard entre otros-  ha unido fuerzas con UNKNOWN SEASON, sello dirigido desde Tokio por Yoshi Horino, para reeditar en un mismo 12" ciertas remezclas que aparecieron en su disquera de manera digital. Trabajos de Manabu Nagayama & Soichi Terada, Satoshi Fumi y Luyo reconstruidos por productores de la talla de Jimpster, Nick Holder y KEENE que por fin podrán pincharse sobre un giradiscos. 

La cara A del vinilo es territorio de Jimpster que ya hizo suyo 'Low Tension' producción de 1991 a manos de Manabu Nagayama y Soichi Terada. En 2020 Jamie Odell quiso ser respetuoso con el corte original pero aportando su estilo enfocado al deep house más clásico. Un trabajo adicional de percusión y aportando una estructura más dinámica y progresiva que el original crea una remezcla que suena diferente y al mismo tiempo no corrompe el alma original. Sabe que su trabajo es tan evocador que decide completar este lado del 12" con una versión inédita sin bombos para ofrecer una atmósfera más cinemática, balear y de ensueño. Ideal para atardeceres y amaneceres. 

La cara B se abre  con el lavado de cara que el canadiense Nick Holder dió a 'Shanee' en 2016, un track original producido por el español  Luyo y que contaba con la colaboración de Eric Van Aro a la vocal dos años antes. Un afro-house transformado en deep house puro y duro con baterías crudas, acordes aireados y subwoofers oscilantes entrelazados calidez y profundidad. 

El EP se cierra con la visión que KEENE aportó a 'Celestial' de Satoshi Fumi en 2020. Un house etéreo con melodías de piano y arpas muy animosas y eufóricas. 

Un 12" para que los amantes del house se regocijen. 

Comentarios