El último adelanto antes de su álbum debut es una oda en forma de pop electrónico plagado de mestizaje sonoro a la pereza de levantarnos de la cama
La colombiana afincada en París Ëda Diaz es una artista que busca conectar diferentes conceptos. Su fascinación por establecer vínculos entre sus raíces culturales de su tierra natal con la actualidad musical en con elementos que beben del pop, la electrónica y ciertos ecos urbanitas, le hacen poseedora de un discurso diferente. Su estilo es como si metiéramos en una batidora sonora a Björk, Rosalía, James Blake, La Chica o Buena Vista Social Club. Es lo que ya demostró en 'Tiemblas', anterior singles, de lo que será Suave Bruta, su álbum debut en el que hace equipo con el multiinstrumentista Anthony Winzenrieth. Un trabajo en el que el enfoque experimental europeo es arropado por atmósferas folclóricas colombianas revisitadas como el bullerengue, el bambuco o el vallenato.
Una conexión París-Medellín que se nos revela en un nuevo adelanto llamado 'Sábana y Banano'. Una canción que no puede tener un sentido trivial tan universal en el que todos podemos vernos reflejados. Quién no ha tenido ese día en el que has preferido continuar calentito en la cama antes que levantarte de un salto mortal. Quién no se ha acurrucado tras comprobar que puedes estar quince minutos más en la cama. De eso trata este tema.
"En el nivel de los simbolismos ocultos existe esta necesidad de escapar de las obligaciones, de lo que sería "conveniente" hacer en la sociedad" comenta la propia Díaz.
Así suena:
Comentarios