Un renovador punto de partida que también viene con un nuevo show AV/DJ y una serie de eventos con una imagen creada junto a David Rudnick y su estudio Terrain
Se avecina una nueva etapa para Bicep. La dupla compuesta por Andy Ferguson y Matt McBriar, que pasó del underground más recalcitrante con un blog llamado Feel my Bicep, convertido en sello discográfico hasta editar sus LPs en Ninja Tune, ha presentado su nueva producción 'HELIUM' que a su vez marca el arranque de un ambicioso proyecto propio llamado CHROMA. Se trata del siguiente paso de la evolución del dúo y bajo este nombre se albergará tanto su nuevo sello discográfico como su nuevo show Bicep AV/DJ y una serie de eventos especiales con esta marca, que a su vez lleva aparejada una nueva identidad visual creada en colaboración con David Rudnick y su estudio Terrain.
El nuevo sello aspira a cubrir un gran espectro musical desde el acid hasta el alkaline. Su espíritu es el de dar cabida a estilos y gustos más recónditos que no encajan en lo que uno puede asimilar como el sonido de Bicep. Techno pesado, ambient y música de BPMs variados será lo que se edite en él. Una plataforma en la que también habrá una serie de colaboraciones y música lanzada bajo alias, cada una con su propia identidad visual y sonora distintiva. En definitiva, CHROMA son las otras caras musicales de Bicep.
La primera prueba de ello es este 'HELIUM' que los propios Ferguson y McBriar comentan que se creó especificamente para sus actuaciones en el londinense Ally Pally a finales de 2022. Necesitaban una producción algo menos ligero y oscuro con cierto toque clubbing que se asemeja más a lo que pueden pinchar en formato DJ set. Este es el resultado.
Aunque se anuncia como un show de AV/DJ, los espectáculos 'Bicep presents CHROMA' serán un espectáculo AV/DJ en un híbrido entre DJ. La formación británica usará varios pedales y una caja de ritmos mientras pinchan y seleccionan temas con y una conexión entre los CDJ y el equipo visual. Esto permitirá a este último ver lo que se está pinchando en tiempo real. De esta manera se adaptará las visuales en consecuencia. Este juego de improvisación aportará a los artistas una libertad de experimentar en cada actuación sin estar sujetos a un guión preestablecido. Un trabajo en equipo sin importar la dirección que decidan tomar.
Redondeando toda esta nueva propuesta, Bicep se envolverá en una nueva identidad visual para CHROMA asociándose con el estudio Terrain de David Rudnick. Un diseñador que ha colaborado con marcas como Nike, The ICA y músicos como Evian Christ, Black Midi, Oneohtrix Point Never, RL Grime y Katy Perry. La nueva identidad incluye un sistema visual y una tipografía personalizados para todos los aspectos del proyecto.
CHROMA como show se presentará en Coachella y ya se sabe que habrá otros dos a finales de año en Finsbury Park y Brighton Beach de Londres. Seguramente se anuncien más de cara a la temporada estival. Permaneceramo atentos por si se dejan caer por España.
Comentarios