Moff & Tarkin debuta en Studio Barnhus con Mango Boy EP

El productor islandés presenta un EP con cuatro cortes originales de house cálido y energético



La primera referencia del año de Studio Barnhus es la número 91 de su excelente catálogo y en esta ocasión supone el estreno en la disquera sueca de Moff & Tarkin que firma un destacable EP titulado Mango Boy. Un trabajo que cuenta con cuatro cortes originales que captura muy bien la idiosincrasia sonora del sello creado por Akexl Boman, Kornel Kovacs y Pedrodollar hace más de una década.

El desembarco de Magnus Felix Tryggvason, islandés nacido en Reykjavík, que reside en Viena y que tiene un nombre artístico de una galaxia muy lejana, es más que propicio para la etiqueta situada en Estocolmo. Tras editar prácticamente todos sus trabajos en Lagaffe Tales en su Reykjavik natal y un EP en el sello español Neovinyl Recordings de Baldo y Carlo, su música es un house que dinámico y variado que explota en este Mango Boy EP. Busca la diversión a través de una calidez patente.

Abre fuego con 'Ewok', otra referencia a Star Wars. Una producción con un ritmo intenso en el que es interesante cómo utiliza los ganchos vocales para construir un House sofisticado y alegre a la par que ingenioso. Su gusto por los arreglos también queda patente y además lo perfecciona en 'Sunday' con un poso mucho más instrumental y buscando más los breaks cambiando los patrones ritmicos. Un tono algo más melancólico pero igual de potente para perderte en todos los detalles sonoros que despliega como esos pianos tan evocadores. Son esos temas que es probable que te hagan utilizar Shazam en la pista de baile.

La cara B la abre con 'Polestar 2' que es un track mucho más incisivo para altas horas demostrando que también sabe sacar músculo sin perder clase. Vuelve a cambiar el ritmo para que comprobemos su diversidad en 'Milpool (Ode To Karl)'. Vuelve un patrón percusivo entrecortado para desarrollar un tema extravagante pero hipnótico donde melodías vaporosas se mezclan con sonidos más crudos. Una mezcla arriesgada pero que funciona como rareza perfecta para complementar un debut de un artista que ha aterrizado con buen pie en Studio Barnhus. como un rareza para cerrar este trabajo prolífico productor de música house altamente inventiva, debuta en Studio Barnhus. 

 Así suena:

Comentarios