El ciclo Puretas se consolida en la Sala Villanos con las visitas de Branko, Romare (Dj Set) y Yuksek

Tres fechas en marzo que se complementan con el talento local de Guacamayo Tropical, Fuentes-Guerra y Dionaldo




La madrileña Sala Villanos ha visto como su ciclo Puretas es su gran apuesta por una electrónica algo más sibarita tras las visitas de Awesome Tapes From Africa y Legowelt. La gran consolidación de esta propuesta con tres fechas a tener en cuenta a lo largo de este mes. 

La primera el viernes 8 de marzo con la comparecencia del reconocido DJ y productor portugués Branko. Se trata de uno de los cofundadores del influyente grupo Buraka Som Sistema y cuenta con una carrera en solitario en la que fusiona sonidos globales y la electrónica más sorprendente con mezclas imposibles de todo tipo de estilos pero con África y América Latina como principales influencias. Junto a él estarán los reyes de la electrocumbia y guaracheo en la capital como son Guacamayo Tropical.

Un día después, el 9 de marzo, aterriza Archie Fairhurst, mundialmente conocido como Romare. Pura reinvención en base a sonidos frecos en los que mezcla con soltura e ingenio una deconstrucción del house con elementos hip hop desde sus álbumes en Ninja Tune hasta su reciente Fantasy editado el año pasado en su propio sello You See. No suele ser fácil ver a este tipo de figuras por aquí y es lo que hace esta fecha especial. Los escuderos serán Fuentes-Guerra desde el colectivo Honest Allies, y Dionaldo es desde el programa Bocata di Cardinale en Radio Relativa.



Para los amantes del house más tradicional y cierto toque french touch ahí estará Yuksek el 15 de marzo. Prolífico como remezclador (Gorillaz, Lana Del Rey, Breakbot, etc.), productor de estrellas del pop francés, fundador de un sello discográfico (Partyfine), creador de bandas sonoras y locutor de radio son las facetas de un artista que encuentra en las cabinas su hábitat natural para repartir diversión y groove.

Comentarios