The Jungle Dance Floor, techno de primer nivel con Ben Sims en la España vaciada

Una cita el 27 de marzo en Carrizo de la Ribera que contará con Mendi, Manuel Rey e Instinto Binario 



Había una época que el techno sonaba en cualquier lugar insospechado de toda la geografía española. Poblaciones que se alejaban de grandes ciudades albergaban saraos tan genuinos como los de las urbes más vivas. Siguiendo esa tradición el próximo 27 de marzo la música electrónica se abrirá paso en The Jungle Dance Floor, situado en un pequeño pueblo de León, Carrizo de la Ribera. Con poco más de 2.000 habitantes este pueblo alberga un club (antiguamente un cine) que ejemplifica el llamado espíritu underground, programando techno de alto nivel en la llamada España vaciada. En esta ocasión contando con Ben Sims. De hecho, ya se le podría otorgar la nacionalidad española como a James Rhodes porque lleva casi 30 años pinchando en probablemente todas las provincias que hayan programado una fiesta techno con algún reclamo internacional. 

Por la cabina de esta sesión ya han pasado nombres tan importantes como Keith Carnal, Shlomo, Marcos in Dub, Martin Buttrich, Marc Marzenit, Stacey Pullen, Joy Daniel (fue el primero), Duart, Pepo, Cristian Valera, Reeko, Exium, Matrixxman, Paul Ritch o Indira Pagonotto. Ben Sims estuvo el año pasado y repite en la fiestas Roots. 

El británico quedó fascinado con la energía de The Jungle Dance Floor, con su sistema de sonido, con la atmósfera que se creó en la sala y con la pasión de los clubbers que asistieron a su set. Este año no ha dudado en volver, ya que Ben es de esos DJs que transpiran electrónica por los cuatro costados ya que ha pasado toda su vida consciente explorando todas las facetas de la música de baile underground. A lo largo de todo este tiempo, Ben ha perfeccionado su reputación como mezclador enérgico y preciso que teje con destreza su propia mezcla distintiva de funk duro y hardgrooves, a menudo utilizando la magia de los tres platos y mucha destreza.

   

Además de "Benito" la noche contará con tres artistas nacionales especializados en el género. Una de ellas es la madrileña Raquel Mendiguren, conocida como Mendi, se ha embarcado en un viaje musical que le ha llevado toda la vida: de la música clásica a las músicas del mundo y, finalmente, a los ritmos electrónicos. Su pasión por explorar nuevas tendencias en sonidos underground la llevó a convertirse en DJ. 

Otro protagonista será el local Manuel Rey y la dupla Instinto Binario, nombre del nuevo proyecto que surge de la unión musical entre Daniele Pazzo & Hüg. 

Puedes conseguir tu entrada aquí.



Comentarios