Confluencias musicales por el décimo aniversario del Festival·B

Baiuca, La Élite, Ralphie Choo, Rusowsky, Sen Senra, Cruz Cafuné,  Diego 900, María Hein o La Zowi entre sus primeros confirmados


Festival ·B celebra este año sus 10 años de vida como una apuesta por la confluencia musical que abraza diferentes espectros del panorama español con la música urbana quizá como mayor representación pero es un festival mutante y fluctuante. Por tercer año consecutivo llegará al Parc del Fórum el último fin de semana de septiembre, los días 27 y 28 concretamente, para ofrecer conciertos y actuaciones para un público variado. 

En el ámbito puramente electrónico destacaría la presencia de un Baiuca que está dando pistas por dónde irá su próximo trabajo en largo con los dos avances que han visto la luz donde la tradición gallega y la música de club se fusionan. Y precisamente fusión es lo que vemos en otros nombres que tienen cierto calado electrónico como pueden ser las experimentaciones de Ralphie Choo y Rusowsky o el punk plagado de sintetizadores de La Élite, que repetirán por segundo año consecutivo. 

Como comentamos lo urbano tiene gran peso y fuerza por ello sus principales cabezas de cartel de este primer adelanto son Sen Senra y Cruz Cafuné. A ellos se les suma la matriarca del trap en España como es La Zowi y las propuestas de Abhir en el que abraza sus raíces indias; la psicodelia de Sticky M.A desde el colectivo AGZ; las incisivas barras de Metrika y la elegancia y sofisticación del R&B de Diego 900. Una oportunidad para ver las diferentes bifurcaciones sonoras de los que se atreven a empuñar el micro.

Festival•B acogerá, de nuevo, las voces de una nueva generación -como lleva haciendo desde su fundación-. El folklore adaptado a nuestros tiempos de Rodrigo Cuevas, la delicadeza de Jimena Amarillo y su manera de combinar el pop y la canción de autor; la vanguardia de María Hein como la gran sensación del nuevo pop catalán y las melodías brillantes de Melenas. Para los guitarreros ahí está la banda argentina Él Mató a un policía motorizado, el pop de Cúpido y la deconstrucción hardcore a base de guitarras de Nerve Agent.  Todos ellos representan el espíritu innovador de un festival que siempre mira al futuro con discursos que abren nuevos caminos.

 "Festival·B lleva 10 años alimentando el espíritu de los públicos más curiosos e inquietos de la ciudad. Algo, a priori, tan básico como poner la música y a los músicos siempre en un primer plano acaba por convertirse en algo así como una experiencia musical transformadora", comenta Adrián D. Bóveda -Jarri-, director del festival.

Los primeros abonos con precio reducido se pondrán a la venta mañana, jueves 4 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta agotar existencias.



Comentarios