Metro Dance Club arranca una campaña de apoyo debido a su cierre temporal impuesto por la Administración

Bajo el lema Siempre Metro el mítico club situado en Bigastro denuncia la situación que no le permite abrir sus puertas desde el pasado mes de febrero




Metro Dance Club está sufriendo un cierre temporal impuesto por la Comunidad Valenciana. Unos motivos burocráticos que no están claros del todo, y de los que la organización tampoco han informado, les impide realizar su actividad. Con las puertas cerradas, sin saber exactamente hasta cuando, quieren visibilizar esta situación y buscar el apoyo de diferentes agentes de la escena electrónica, desde artistas hasta público y medios de comunicación, que se han volcado con mensajes de apoyo.

A raíz de esto también se ha creado una campaña en Change.org que está recogiendo firmas para exigir la reapertura del club con el eslogan SIEMPRE METRO.

“Esto no va a poder con nosotros. Cuando la misión está clara y sientes auténtica devoción por llevarla a cabo no hay nada ni nadie que pueda pararte… llevamos 32 años demostrándolo y vamos a seguir haciéndolo. Metro Dance Club ha sido clave para la historia de la cultura de la música electrónica en nuestro país. Es hora de acabar con la censura cultural, acabar con la persecución a los clubs de electrónica y reivindicar esta como un valor añadido a nuestra cultura”, comentan desde el propio club. 

Más allá sobre si Metro Dance Club es la víctima, o no, de una persecución a la cultura electrónica a través de políticas restrictivas que cercenan una actividad económica y cultural que genera empleos directos e indirectos en nuestro país; lo que ha quedado claro es que el club, su legado y lo que representa para la zona de la Vega Baja no ha parado de recibir apoyo de la gente y el mundo clubbing a través de las redes sociales.

"Nos gustaría agradecer a todos los amantes de la música electrónica y de Metro Dance Club por el apoyo recibido durante estos días. Es abrumador recibir tantas muestras de cariño. Solo podemos prometeros que seguiremos luchando y que muy pronto nos volveremos a encontrar en la pista de baile. Porque la pasión puede con todo" agradece José Ramón Navarrete, CEO de Metro Dance Club. 

Además de esta recogida de firmas, Metro Dance Club  ha abierto un canal de difusión de Whattsapp para apoyar la cultura electrónica y que según ellos cese la censura al clubbing. Para ello solicitan que su público les envíe enviando material emotivo: textos, audios, vídeos y fotos en el club que publicarán en sus redes.



Comentarios