Pau Roca mantiene las esencias del house en Late Night Ilusions EP

Un trabajo con tres cortes originales y un remix de Crue que ve la luz en vinilo en el sello canario Island Issues



A Pau Roca la vida le está sonriendo. Una reciente paternidad y el ascenso de su querido Espanyol es para estar contento; pero si además se redondea publicando un buen EP de house cautivador, pues no se puede pedir más. El DJ y productor barcelonés se estrena en el sello canario Island Issues firmando Late Night Ilusions EP, la tercera referencia del sello. Hablamos de una etiqueta que publica en vinilo y en el que previamente han editado pesos pesados como Dubbyman y Joan Bibiloni con remezclas de artistas como Estrato Aurora y Less J al primero, y Kiko Navarro y Willie Graff al segundo. Casi nada.

Con todo esto Roca ha llegado para ofrecer lo que mejor sabe, respetar las esencias del house en un trabajo redondo. Su experiencia como residente en la discoteca BeCool, pinchar en festivales como Sónar y Mutek y llevar la gestión de sus propias etiquetas como Escola y Bons Records le dan un bagaje que queda representada en su música. En esta ocasión bastante luminosa y dinámica para seducir a nuestros oídos e incitar a nuestro cuerpo para el baile.

Late Night Ilusions EP se abre con 'Daradada' que emana un deep house espiritual con pads profundos, un uso de vocales al estilo clásico y unas teclas de jazz que nos incitan a flotar. El groove es tan cósmico como expansivo a la vez que penetrante. Delicia a la que Crue no se ha podido resistir para ofrecer una remezcla  en el otro lado del vinilo que le da un punto algo más crudo y seco pero igualmente disfrutable para una noche de verano.

Los otros dos cortes originales que presenta el catalán en este trabajo son 'Here Comes The Moon' y 'Get Down'. En el primero demuestra un dominio absoluto a la hora de ofrecer melodías astrales con unos bajos cálidos. Sabe envolverte y abrazarte con un deep house entre lo meloso y lo melancólico pero sin perder un punto dinamizador. Aquí no estamos para ponernos sensibles sino sensuales. El corte que cierre el EP tiene un punto callejero con acordes suaves pero con una percusión ágil y fresca que entra de manera directa.

Mucha calidad para salvaguardar las esencias del house de manera elegante y fina. No se podía esperar menos tanto de Pau Roca como de un sello dirigido desde Las Palmas por Patrick Luca, responsable de labels respetados como Saft, Pulp y Born.

Así suena:

Comentarios