El club situado en plena La Latina también continúa apostando por fiestas nostálgicas como Bakalao con Raúl Cremona y como techno Frev Techno Club con Svreca
Aunque el mes de noviembre le quedan dos semanas El Sótano no baja el pie del acelerador para ofrece una programación que le está postulando como uno de los clubs más exitosos de la escena madrileña por su programación tan ecléctica. Muchos estilos diferentes entre sí que le están dando la vitalidad a las noches electrónicas del barrio de La Latina.
Prueba de ello lo podemos ver este viernes 22 de noviembre con FREV TECHNO CLUB, la nueva línea de fiestas electrónicas de Frev Corporation que han sido diseñadas por un equipo de jóvenes artistas independientes amantes del techno más clásico. Por eso en esta ocasión contarán con el veterano Svreca, un artista que combina la electrónica más fresca y sofisticada con el techno más abstracto y complejo, y a veces su experimentación le lleva hacia las texturas y ritmos más insólitos para la pista de baile. Rocha y Roso b2b Parre completan la noche
Lo que destacará en lo que queda de mes es el house y eso se notará este sábado 23 de noviembre con la presencia de Joyce Muniz, esta artista brasileña se trasladó a Viena en su adolescencia y ahora divide su tiempo entre esta ciudad, donde tiene su estudio y un programa en la emisora de radio nacional FM4, y Berlín. Comenzó su carrera como DJ y MC en el club Flex de Viena, y luego alcanzó la fama como vocalista antes de dedicarse a la producción, con el apoyo de sellos como Exploited, Get Physical, Permanent Vacation, International DJ Gigolo y Pets. Recientemente ha llevado su música de gira, actuando en directo con diferentes orquestas por toda Alemania como parte del proyecto Synth Live, siendo la primera mujer en unirse a ellas. Todo ello sin dejar de ejercer de DJ, y recientemente de gira por Australia para tocar en todos los continentes, excepto en la Antártida, que no es tan amiga de los clubes. Los residentes Gaskón y Nebari harán de escuderos de esta artista.
El viernes 29 de noviembre habrá más groove con Housenation trayendo como cabeza de cartel a a Tucillo, un clásico napolitano que comenzó a destacar en los noventa con producciones para sellos legendarios como el italiano UMM. Tuccillo ha sido parte integrante de los sinuosos caminos de la música electrónica y ha evolucionado paso a paso con nuevas influencias pero firme en su forma de producir y en su apoyo al vinilo y su sonido clásico. Impulsado por un sentido atemporal del sonido y una producción impecable, como parte de su impronta sónica, prefiere mezclar manualmente en un mezclador analógico y modular sonidos directamente desde el hardware o crear sus ritmos utilizando viejos samplers akais. Nebari será su compañero de viaje.
La noche siguiente, el 30 de noviembre, llega una de las propuestas más consolidadas por parte de un público que quiere entrar en un tunel del tiempo como es Bakalao. En esta ocasión el protagonista es Raúl Cremona, que a finales del año 2000 pasa a a formar parte de la gran familia de BACHATTA TECHNO FACTORY, en pleno apogeo del sonido progresivo basado en Hard-Trance y Tech Trance, con una técnica impoluta a la hora de ejecutar Scratches, transformers o back-spins en los platos.
También se subirá a la cabina el DJ madrileño Monty, un artista que comienza en los años 90, y desde entonces no ha parado de dar máster class en todos los clubs por los que ha pasado. Ha compartido cabina con los mejores djs en las mejores salas, adquiriendo una versatilidad a la hora de interpretar la pista de baile. En su registro podemos encontrar música de los 70/80/90/00, pasando por muchos estilos musicales que se concentran en Funky, House, Techno, Hardtechno, Remember.
Gaskón, DJ, productor y fundador de EL SÓTANO hará las veces de residente.
Y además de estos eventos, los jueves serán territorio de Danze Afrika Club y el domingo de Blaster.
Consigue tus entradas para los eventos de EL SÓTANO aquí.
Comentarios
Un evento de música house merece la energía y conexión que solo un locutor puede aportar. Su habilidad para animar al público asegura una experiencia vibrante y llena de emoción para todos los asistentes.