El disco de Regal bajo su aka ACIDBOY se ha publicado en Involve Records
En los comienzos del proyecto de Regal hubo una constante que parecía ser su firma autoral: el uso inestimable de los sonidos emanados de la línea de bajos de la Roland TB-303. Un hecho que le granjeó el apodo de ACIDBOY y que ahora se envuelve en él para presentar su segundo trabajo en largo, el primer álbum con este aka llamado The Final Chapter que publica en Involve Records, el sello con el que inició esta andadura para convertirse en uno de los DJs de techno con mayor proyección internacional.
Gabriel Cassina ha querido en cierta manera reconducir la música que estaba facturando como Regal al abrazar este aka. Si nos vamos a su primer álbum Remember Why You Started, editado en 2021, observamos un techno muy descarnado y violento con melodías que lo acercan la dureza propia de estos días donde hay un mezcolanza con otros estilos alejados del techno más canónico. Como ACIDBOY, no quiere renunciar del todo esa crudeza que le ha llevado a donde esta pero enfocándola con un punto más sobrio en gran parte del disco. Da la sensación que quiere volver a unos orígenes mucho más puros con un discurso más sólido donde también hay cierta chanza e ironía pero sin caer en un vacuo snobismo. El madrileño sabe mejor que nadie que su música está hecha para bailar, y ser pinchada, pero remarcando el valor conceptual que encierra este trabajo de once producciones.
El comienzo no puede evidenciar más esto con un track llamado 'Automatic Control' que, salvando las distancias de 'Hard Times' como interludio de 8 segundos que es una reafirmación de su proyecto, se presenta como la producción de menor duración pero la que marca el tono sonoro en general. Después podrá haber más excesos como 'The Final Chapter' y sobre todo en la segunda parte del álbum con temas que buscan la brutalidad como 'Energy Circuit' o las tranceras 'Decadence', 'Maybe Never' o 'Broken Dreams Club' que se combinan con aportes menos viscerales como son 'Ruido' en colaboración con AEREA, 'Head Movement', la groovera 'Too Many Opinions' o el desgarrado egotrip ácido de 'Make Regal Great Again'.
The Final Chapter es la búsqueda de un equilibrio entre dos personalidades artísticas en constante conexión donde el techno lisérgico más funcional es el nexo de unión para dotar al álbum de su propia coherencia interna. El enigmático título es lo único que nos puede dar por pensar que quizá estamos en el final de una etapa. Solo el tiempo lo dirá.
El álbum ya se puede escuchar en todas la plataformas digitales y también ve la luz en vinilo en dos partes que puedes adquirir desde Bandcamp.
Comentarios