La madrileña regresa con una oda al techno como modo de expresión e introspección
ALEXXANDRA es el proyecto technero en solitario de Sandra Delaporte que está consiguiendo abrirse un espacio en la escena clubbing nacional. Su propuesta es tan sencilla como eficaz: promulgar a los cuatro vientos que el techno cura. Y lo hace desde la convicción más absoluta porque cuando los beats entran en tus venas, es así. Tiene toda la razón cuando entras y comprendes esta música. Por eso Sandra quería honrar el refugio que el techno significa para ella, hablar de él con su forma más contundente, empleando la mezcla sonidos grooveros, industriales y hard que difuminan la línea entre el techno y la salud mental.
La artista ya nos acostumbra a explorarse musicalmente con canciones que sirven de terapia, alejándose de la educación que hemos recibido de no soltar lo que tenemos adentro. Todas esas represiones generan un abandono a quiénes somos. Sin embargo, ALEXXANDRA encuentra ese espacio en el techno. En ese sonido y expresión encontró un lugar donde poder desahogarse. El estado psicológico en el trance de esa música genera en Alexxandra una seguridad y hasta un refugio. “Lo opuesto de la depresión es la expresión y el techno siempre ha sido un lugar seguro de expresión cuando bailo, produzco y entro en ese estado” comenta la productora.
En palabras de la artista, esta canción está hecha “para cualquier cosa que duela, para cualquier cosa que he necesitado liberar. Ahí está el techno para darte permiso para sentirlo.”
Y todo eso puede resumir lo que transmite en 'Here I Have Techno', Su último single que suena así.
Comentarios