Nathy Peluso, Pa Salieu, Mushka, Alizzz, Sega Bodega, Herbert & Momoko, Dengue Dengue Dengue, Dee Diggs, Ultra Naté, Dixon, Skee Mask b2b Actress y un emotivo homenaje al eterno Ryuichi Sakamoto a manos de Alva Noto y Fennesz con el show ‘Continuum’
Más madera para la 32ª edición de Sónar, el Festival de Música, Innovación y Creatividad de Barcelona, que se presenta como una de las más ricas y diversas de los últimos años. El festival ha sumado más de 50 nuevas actuaciones a su programa, entre las que destacan la ganadora de 3 Latin Grammy Nathy Peluso, quien participará por partida doble en el festival: a su actuación en vivo presentando por primera vez en España su nuevo álbum 'Grasa', añade una segunda actuación para presentar el EP de remixes ‘Club Grasa’ en un formato especial del que pronto se sabrán más detalles.
Además se une el rapero británico-gambiano Pa Salieu, un artista a punto de convertirse en estrella con su mezcla de drill y rap con afrobeat y amapiano, el prolífico superproductor Alizzz presentando su nuevo disco, la estrella catalana Mushka debutando en Sónar para dar un paso más en su fulgurante carrera como artista multigénero, el irlandés Sega Bodega, que debutará en Sónar de Noche, y el dúo peruano Dengue Dengue Dengue, auténticos revitalizadores de los ritmos andinos. Se añade al lineup más música de baile, con consolidados DJs de techno, house y más allá: el berlinés Dixon y los sets a cuatro manos de Skee Mask b2b Actress, Alinka b2b Shaun J. Wright y el festivo encuentro, nunca visto antes, entre la gran selectora Dee Diggs y la leyenda house estadounidense Ultra Naté, mundialmente conocida por su hit atemporal “Free”. En esta nueva edición, también destaca el regreso al festival del incomparable Matthew Herbert, que presentará junto a la multiinstrumentista Momoko Gill su nuevo proyecto colaborativo Herbert & Momoko. Hay que destacar también el homenaje al difunto Ryuichi Sakamoto que vendrá de la mano de los referentes electrónicos Alva Noto y Fennesz con el show ‘Continuum’.
Todas estas nuevas incorporaciones se suman a otros grandes nombres ya anunciados, entre los que destacan los nuevos directos de Plastikman, Arca y Polo & Pan y los grandes shows audiovisuales de Eric Prydz, BICEP present CHROMA AV/DJ, Peggy Gou, Max Cooper, Cora Novoa y Daito Manabe. Habrá prometedoras sesiones de Four Tet, Vintage Culture, Helena Hauff y Barry Can’t Swim, esperadísimos sets a cuatro manos de Skrillex b2b Blawan y Armin van Buuren b2b Indira Paganotto y los shows de vanguardia ‘Room with a View’ de Rone con el colectivo (LA)HORDE y el Ballet National de Marseille, Yerai Cortés con su ‘Guitarra Coral’, Maria Arnal, Tarta Relena, Samantha Hudson y muchas más.
También se han desvelado los grandes protagonistas de los tres atardeceres épicos de este año en Sónar de Día: la joven estrella brasileña Mochakk (jueves 12), la gran DJ y productora estadounidense de house Honey Dijon (viernes 13) y el fenómeno revivalista del rave británico Overmono (sábado 14). Además, Sónar de Día presentará también una serie de coproducciones especialmente diseñadas junto a otros festivales europeos, así como a otras entidades culturales de renombre, como The Barbican London.
Sónar de Noche también contará con dos escenarios de nueva configuración y diseño, especialmente comisariados por Sónar junto a Boiler Room y Printworks London, las propuestas de club más icónicas de los últimos años. El Boiler Room de Sónar situará a los artistas en el centro de la pista, permitiendo al público moverse libremente a su alrededor. Esta novedad, junto a la enorme pantalla vertical traslúcida de Printworks en el escenario SonarLab, elevarán la experiencia en Sónar de Noche a un nivel aún más espectacular.
Sónar+D avanza los tres grandes temas de conversación que vertebrarán el congreso de tecnologías creativas y cultura digital de Sónar, cuyo programa completo de conferencias, presentaciones, workshops y proyectos se anunciará en pocas semanas. Bajo el paraguas ‘AI + Creativity’, se destacarán las herramientas más innovadoras y los enfoques creativos menos convencionales sobre la inteligencia artificial, así como se darán a conocer miradas alternativas sobre esta tecnología en imparable evolución. Bajo el lema ‘Futuring the creative industries’, se explorarán nuevas perspectivas tanto en la creación como en la curaduría de las industrias creativas del 2030. Y bajo ‘Worlds to come’, se imaginarán los nuevos mundos del futuro, yendo desde la computación cuántica y el futurismo no binario hasta la terraformación y los viajes interestelares.
Este año Sónar Week se extenderá desde el martes 10 hasta el domingo 15 de junio para convertir a Barcelona en la capital mundial de la música, la innovación y la creatividad, en colaboración con numerosas entidades culturales y musicales de primer orden de la ciudad. Así, OFFSónar reunirá en el Poble Espanyol a las fiestas, sellos y artistas de mayor renombre en la cultura de club internacional, como Solid Grooves, ‘X’ by Adriatique, elrow, &ME and Adam Port (dos de los tres miembros de Keinemusik), FUSE y la banda australiana RÜFÜS DU SOL.
Puedes hacerte con abonos y entradas desde su web.
Comentarios