El manchego recala en el sello de Colonia mostrando su lado más popero contando con remexclas de Funk D’Void y Jonathan Kaspar
A Lopezhouse la vida le sonríe. Después de una exitosa gira por Argentina y Chile, da un golpe en la mesas demostrando por qué es uno de los nombres más inquietos y versátiles de la escena electrónica actual con su nuevo EP Scorpio Rising. Un trabajo que ve la luz a través del influyente sello alemán Kompakt, y si tiene la bendición de Michael Mayer es que hay algo potente.
En realidad en este EP nos encontramos con una única producción original, pero menudo pelotazo. Lopezhouse pasa del una inspiración krautrock de lo que ofreció el año pasado en Bedrock a un matiz mucho más pop entre otras cosas gracias a la aportación vocal de la ucraniana Lannakise. Las texturas hipnóticas y la emotividad melódica continúan presentes como esencia del artista, lo que pasa que aquí se acentúa más y con una rítmica irresistible. Parece que ha hecho un hit veraniego sin darse cuenta. Algo que alguien en Colonia lo captó al momento, para suerte de todos.
‘Scorpio Rising’ es un cruce de líneas entre el pop más cinemático y un house de tintes oscuros, plagado de arpegios hipnóticos, percusiones precisas y un groove magnético. La voz de la ucraniana Lannakise, flota como un mantra inquietante, elevando el track hacia terrenos de misterio y emoción. que lo convierten en una pieza perfecta tanto para la pista de baile como para una escucha atenta.
Y las remezclas da otra dimensión empezando con el trabajo del legendario productor escocés Funk D’Void, que hace una relectura más descarnada y cruda. En próximas semanas se publicará otra visión, en esta ocasión de la mano de Jonathan Kaspar que tiene un toque minimalista más sofisticado.

Comentarios