Más de 32.000 asistentes en la segunda entrega del festival en España donde los sets de KI/KI, Funk Tribu y Richie Hawtin fueron grandes triunfadores
Time Warp Spain volvió a conquistar Madrid en su segunda edición. Un total de 31.000 asistentes acudieron los días 10 y 11 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. El viernes fue algo más flojo pero la jornada del sábado 11 de octubre colgó el cartel de Sold Out por ese cruce entre los artistas que hacen vibrar a las nuevas generaciones y los clásicos que hacen las delicias de los puretas.
Time Warp tomaba esta vez los Pabellones 5 y 7 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID para presentar una producción inmersiva, donde eran protagonistas los efectos visuales y los metros cuadrados de pantallas. Dos escenarios con programación simultánea para un viaje que exploraba el techno desde diferentes visiones, y con un montaje donde destacaba la decoración en el techo como una cueva con formas orgánicas en el Pabellón 5 Powered By OMODA siguiendo el modelo presentado en la pasada edición del festival en Mannheim, The Cave 2.0 diseñado por Anatol Fried, Valentin Lüdicke y Greg Sullivan, con el apoyo de Gordon L'habitant y Francesco Taddeucci, en la línea de la marca imitando formas de la naturaleza en sus estructuras. También a destacar el combinando líneas paralelas de leds en el Pabellón 7 y una mezcla de luces hipnóticas en ambos escenarios.
La jornada del viernes contaba con una programación algo más ecléctica, dividida en dos escenarios, destacando en la primera jornada en el Pabellón 5 Powered by OMODA. Los highlights vinieron de nombres como Ki/Ki, tras ganar el Dj Award de 2025 en la categoría de trance, y el colombiano Funk Tribu. Mención especial a Patrick Mason, que ha firmado uno de los sets del festival que más han homenajeado lo que uno puede esperar de Time Warp. El cierre corrió a cargo de la napolitana Deborah de Luca, que mantuvo la energía hasta el final de la noche.
Sets como el de Chelina Manuhutu o el primer back to back de la edición, el de Blond:ish y Franky Rizardo fueron completando lo que ocurría en el Pabellón 7, que vivió sus mejores momentos con dos actuaciones consecutivas, primero la de Seth Troxler que ha sabido conectar con el público, para dar paso a uno de los sets más memorables de la edición, desde las 03:30 y hasta el cierre la fuerza combinada de dos pesos pesados como Jamie Jones y Joseph Capriati. Los nombres más clásicos de esta primera jornada.
La jornada más multitudinaria de Time Warp 2025 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, comenzaba con multitud de asistentes desde las primeras horas con sets especiales como el de Nathalie Ogazón, ejecutado íntegramente con vinilos. Una de las primeras protagonistas del Pabellón 5 Powered by OMODA donde hubo dos momentos para delirio de la muchachada con los back to back consecutivos de nombres como Klangkuenstler y future.666 o Héctor Oaks y Daria Kolosova. Las nuevas generaciones se las gozaban. El Pabellón 5 se ha transformó en su actuación final con un montaje visual exclusivo para un directo con sabor a techno Old School, una nueva propuesta exclusiva de Richie Hawtin: DEX EFX X0X, que ha puesto el broche final a este espacio de Time Warp 2025.
El Pabellón 7 acogió algunos de los sets con mayor éxito entre el público con un ritmo que ha iba subiendo los beats desde el set de Enrico Sangiuliano, en el día de su cumpleaños. Charlotte de Witte, ha demostrado con creces su fuerza en el escenario con un sonido contundente que ha abarrotado el Pabellón. El sonido frenético de Clara Cuvé se ha hecho con el público en el Pabellón Recinto Ferial de IFEMA MADRID, para despedir este escenario con otro set para no dar respiro con 999999999.
El concepto Time Warp nació en 2004, y durante su larga trayectoria ha conseguido conquistar un espacio propio como marca basada en el techno y en una producción de alto nivel en la escena internacional, celebrando por todo lo alto su treinta aniversario. Time Warp vuelve a desembarcar en Madrid para una segunda edición que continúa creciendo y que quiere ser un clásico otoñal en la capital.




Comentarios