El próximo miércoles 26 de noviembre el icónico Teatro Kapital de Madrid acogerá la gala de unos premios de música electrónica que se reactivan
La escena española está sacando mucho músculo a través de festivales multitudinarios, clubes a plena capacidad, artistas nacionales en el circuito internacional y una nueva generación de jóvenes abrazando la cultura electrónica como nunca. En este contexto, se produce el regreso de los Vicious Music Awards (VMA). Nadie los ha pedido pero en este momento de crecimiento no molestan. Y que se echa en falta algo de salseo, que siempre ha habido polémica con estas cosas.
Desde su creación hace más de 15 años, los Vicious Music Awards han tenido como misión reconocer y dar visibilidad al trabajo de los profesionales que sostienen la escena: DJs, productores, promotores, festivales, clubes, creativos y más. Está edición retoma esa misión con un espíritu renovado: ser un punto de encuentro, de celebración y de unión para toda la industria.
A lo largo de sus ediciones anteriores, los Vicious Music Awards han premiado a figuras de la electrónica española como Paco Osuna, Óscar Mulero, Cora Novoa, Fatima Hajji, DJ Nano o Andrés Campo, así como a proyectos de referencia internacional como Dreambeach, Sónar, Monegros y clubes de renombre como Ushuaïa Ibiza, Fabrik o Razzmatazz. En cuanto a escenarios, los VMA han pasado por espacios emblemáticos como el teatro Capitol en plena Gran Vía madrileña o el icónico Teatro Kapital, consolidándose como una cita de prestigio y proyección más allá de nuestras fronteras ya que también han pasado, y ganado, muchos artistas internacionales como Oliver Heldens, Marco Carola, Joseph Capriati o Apollonia.
El próximo miércoles 26 de noviembre, el Teatro Kapital se vestirá de gala para acoger la ceremonia de entrega de premios. La elección no es casual: este espacio mítico de la noche madrileña fue sede de otras ediciones y representa a la perfección el equilibrio entre tradición y vanguardia y el toque chic que se le quieren dar a estos galardones.
Ya puedes descubrir los nominados y participar en la votación popular a través de la web oficial de los premios. Un jurado profesional y el público tendrán voz en el proceso, reforzando la transparencia y la participación activa de toda la comunidad. Ahora se puede decir y nosotros fuimos jurado en 2 ediciones hace una década. Una experiencia curiosa, la verdad.
Los premios de este año abarcan tanto la industria nacional como internacional, con una estructura que incluye tanto reconocimientos populares como profesionales. En esta edición la legendaria plataforma Beatport entregará dos premios especiales.
Aquí dejamos las categorías de estos VMA 2025
MEJOR ARTISTA NACIONAL (VOTACIÓN POPULAR)
MEJOR ARTISTA NACIONAL
MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL
MEJOR ARTISTA REVELACIÓN
MEJOR PRODUCTOR
MEJOR ARTISTA VISUAL
MEJOR BEACH CLUB
MEJOR CLUB INTERNACIONAL
MEJOR CLUB - 500
MEJOR CLUB + 500
MEJOR FIESTA
MEJOR FESTIVAL
MEJOR EVENTO GLOBAL
MEJOR LIVE
MEJOR PRODUCTO TECNOLÓGICO
MEJOR FOTÓGRAFO
MEJOR SELLO
MEJOR TRACK X BEATPORT
MEJOR DJ REVELACIÓN X BEATPORT
MEJOR EXPERIENCIA CREATIVA
TOP VENTAS DIGITALES - ARTISTA PORTUGUES
MEJOR FESTIVAL PORTUGAL
PREMIO HONORÍFICO
PREMIOS ESPECIALES IBIZA 2025
MEJOR FIESTA IBIZA
MEJOR FIESTA TECHNO IBIZA
MEJOR FIESTA HOUSE IBIZA
MEJOR FIESTA TECH HOUSE IBIZA
La edición de 2025 de los Vicious Music Awards se presenta como una oportunidad para reforzar los lazos dentro de la comunidad electrónica española. Más allá de la competencia, el evento busca ser una plataforma de encuentro, reflexión y celebración del trabajo colectivo que impulsa la música electrónica en el país. El famoso networking. Para eso sí que están muy bien estas cosas.
Esta nueva etapa se presenta- según reza la nota de prensa- "con una estructura renovada, un enfoque inclusivo y un compromiso con la evolución del sector, los Vicious Music Awards 2025 son una cita ineludible para todos los amantes y profesionales de la música electrónica en España".
Participar en los Vicious Music Awards 2025 y tal, a este link: https://www.viciousawards.com/es/


Comentarios