Conciertos electrónicos contemplativos en El Faro de Moncloa y El Templo de Debod

Los directos de artistas como Ssiege, Chantssss y Nara is Neus para disfrutar del atardecer madrileño

Desde Delicalisten han comisariado una serie de conciertos que forman parte de la programación de 21 Distritos y que acercan la música de “escucha” a algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid donde contemplar el atardecer.

La propuesta consiste en una serie de eventos pensados para la escucha atenta: aquella en la que el oyente deja de ser espectador para formar parte activa del entorno que lo rodea. Un espacio donde el sonido se vuelve terapéutico, casi ritual, y en el que es posible abandonarse al viaje hasta entrar en un estado cercano al trance o la meditación.

Escuchar de manera activa no es solo percibir con el oído, sino implicar al cuerpo, la memoria y el espacio. La respiración, los silencios, la arquitectura del lugar y los pensamientos que surgen forman parte de un mismo campo sonoro continuo.

 

El primer encuentro será el 9 de febrero en El Faro de Moncloa, con el italiano Ssiege, que hará su debut en Madrid, y Nono , encargada de abrir la sesión con una selección de música contemplativa, idónea para disfrutar de la escucha colectiva mientras atardece.

El 30 de mayo, la voz susurrante y los delicados sonidos electrónicos de Nara Is Neus. La belleza de la música etérea y vaporosa de Chantssss acompañarán la caída del sol en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: el Templo de Debod.

Comentarios