Cierres Ibiza 2009: Cocoon

"¡Pero dejad ya de poner discos que estaís ansiando a la gente!"
Memphis


Si en la anterior entrada se hizo un balance de lo que fue el cierre de Space este blog no se puede quedar a medias y no narrar lo ocurrido en el cierre de Cocoon.

El verano del 2009 se recordará en Ibiza, entre otras cosas, por el décimo aniversario en el que la agencia de Sven Vath realiza sus fiestas en la isla. El lugar, como siempre, los lunes en Amnesia. En su despedida hasta el 2010 el cartel estaba compuesto por el propio Sven Vath y Loco Dice en la zona principal y por Ricardo Villalobos, Luciano y Zip en la terraza.



"¡Y qué cumplas muchos más!"


Hay que subrayar que el recinto es completamente diferente al de Space. Para empezar la ubicación de Amnesia en la carretera que une Eivissa con San Antonio hace que la llegada hasta allí deba de ser motorizada (ya sea en el autobús propio de la sala o en vehículo particular). Su reparto de espacio consiste en dos salas de tamaño medio-grande. Está la pista principal y la terraza (que en realidad está cubierta). La presión de sonido de ambas impresiona por su potencia y nitidez. Se escucha perfectamente tanto en primera fila como en cualquier punto.

Justo al llegar a la entrada, todo lo que fue orden el día anterior, en Amnesia se convirtió en caos por culpa de una tromba de agua. Aun entrando calados no hubo ni miradas de odio, ni comportamientos incivilizados, tan innecesarios como desgraciadamente regulares en otras ciudades españolas. Por fin dentro, lo primero que vimos fue a Ricardo Villalobos en cabina. ¡Un momento!! ¿Villalobos en cabina a la 1:30 de la noche? Nos quedamos sorprendidos por ese horario ilógico, pero más alucinados nos quedaríamos después. Decidimos visitar la pista principal y tras los platos estaba Loco Dice. El creador de “A Chico A Rhytmico” ofrecía un techno-minimal muy animado ya que lo aderezaba con selectos toques tech-house. Sin embargo había tal marabunta de gente que hizo plantearnos volver a la terraza. La zona estaba igual de llena pero allí hicimos un campamento base para bailar sin inconvenientes. Y de allí no nos movimos






"Sin horarios, sin control, sin reglas"


Seguía Ricardo Villalobos poniendo vinilos de ritmos dinámicos con una reminiscencia a sonido analógico que se agradece en estos tiempos digitales. De repente el chileno-alemán, todo sudado y con su botella de licor de hierbas ibicencas bajo el brazo, deja los cascos, comienza a bailar y a saludar a los que se acercaban a cabina. A su lado empezaba a pinchar un tipo de camiseta verde. Era Luciano. El capo del sello Cadenza continua la labor de su compañero con más tech de bombos fuertes. Cuando al cuarto tema que soltó el guaperas de Luciano, comenzamos a lamentar el poco tiempo que disfrutamos a Ricardo, entra en escena Zip y releva al suizo. Entonces fue cuando comprendimos que en la terraza no había ningún tipo de horario. Los tres dj´s se intercambiaban continuamente. Con una sala a reventar se respiraba locura y diversión.





"¿A qué hora me decías que cerraban esto?"


En cabina se lo estaban pasando en grande y eso se transmitía a toda la pista. En cuanto a técnica los tres estuvieron a un nivel superior, en cuanto a selección musical fueron temas que no dejaban ni un momento de respiro, aunque Luciano no pudo evitar poner alguna “lucianada” (ese toque con samplers de canciones latinas que lo odias o lo amas). Mi cuerpo comenzó a dar signos de cansancio y cuando pregunté la hora ya había pasado más de 20 minutos de la hora oficial del cierre de sala (la principal la estaban limpiando). Si nos quedaba alguna duda esta ya se había disipado. La organización había dado carta libre a estos "tres mosqueteros" para que hicieran lo que quisieran, esa fue nuestra impresión. Disco tras disco, a las 10 de la mañana decidimos irnos y dar por concluido nuestros cierres. El de Cocoon se alargó hasta las 12 de la mañana y luego continúo con un after-party.

"Hasta el año que viene Pitiusa"

__________________________________________________

Fotos: www.culturadeclub.com/ y Ekis party night

Videos: Youtube

Comentarios

Natxo ha dicho que…
si tio esto va a pique, por estos lares todo bien por ahora, el dia 4 voy a ser tio!!!!

Qua tal por la meseta central???

p.D me apunto el cambio de ubicación.

un abrazo!!!
Funky ha dicho que…
Muchas gracias por la cronica!!

No estuve alli pero con esta magnifica exposicion de todos los hechos alli acontecidos... me ha parecido que debi estar.

Cuentas todo a la perfeccion, comentas temas puesto ese dia publico etc etc...

Muy bien Mr. Sergan =)
Sergio Bifeis ha dicho que…
@Natxo:

Enhorabuena "Tito Nachito". A ver si volvemos a pisar juntos guariches de buena música ;)

Un fuerte abrazo!

@Funky
Ya sé quién eres bribón! Si tengo tiempo la próxima crónica sobre la Goa de octubre ¡Cómo hubieras disfrutado con Kalkbrenner, amigo!!