Daso "está sobre ti"

Repaso al último trabajo de uno de los productores alemanes con más personalidad del panorama electrónico actual

El tema en concreto de Daso es “I´m over you”. Ha salido publicado por el sello austriáco DoEasyRecords bajo la referencia DER004. Fue lanzado a la venta el 8 de octubre. El E.P contiene dos cortes, una por cada cara. La cara A es el original y la cara B contiene un remix de Ali Nasser mucho más tech-house.

"La galleta del vinilo"


Hecha la información básica, vamos a entrar en materia con el tema original en sí. El creador del mítico "Daybreak" vuelve a sorprender con una producción que destila imaginación, sutilidad y elegancia. Mucha elegancia. Daso me parece un tipo un tanto inclasificable en cuanto a su trabajo. Él mismo se define como un productor de Disco-house, de Techno y de Ambient. El estilo que usa discogs para clasificar la obra que nos ocupa es de de tech-house. Sin embargo, a mi me parece un cruce de caminos entre el house más profundo y el deep más funk con pequeñas gotas de tech. Un pastiche de sonidos que aún dando igual en que lugar lo coloques, el resultado es el mismo: Calidad e innovación.

"Daso Franke, Señor Elegante"


Si las producciones se asemejaran a la industria textil, el sastre Daso Franke haría smokings sonoros. El tema tiene de todo, empezando con una base sencilla con cierto componente groovy que aporta dinamismo. El uso de un sampleado de voces agiliza y da armonía a la composición. Y no se puede dejar pasar ese toque de jazz con piano y saxo que da alma y sentido. Lo cierto es que esta fórmula ya la utilizó junto a Jin Choi en otro pelotazo como es "Teer". Pero ahora en solitario podemos comprobar cómo va perfeccionando su personal mezcla de estilos. Ojalá visite pronto España para poder disfrutar de su música en directo.

Desde Westfalia a tus oídos:


"Tíii-tirín..."
_____________________________________
Más información: web oficial Daso

Comentarios