One echa el cierre

Las noches de los jueves en Madrid se han quedado huérfanas de techno oscuro y arriesgado. La sesión One cierra sus puertas.

Día triste para los technófilos de la capital. Hoy con este escueto comunicado la dirección de One da por finalizado su andadura como club:


“La sesión de jueves One en Madrid ha llegado a su fin, tras casi 10 años ininterrumpidos da por finalizada su andadura.

El Techno es lo que ha definido a esta sesión donde han pasado artistas como Kenny Larkin, Luke Slater, Ben Sims, Robert Hood, Vince Watson, Claude Young, Redshape Live, Matt O´Brian Live, James Ruskin, Technasia, Samuel L. Session, Electrabel Live, Makaton, Function, Steve Rachmad, Joel Mull, Estroe, Oscar Mulero, Christian Wunsch, Rumenige, Locktibrada, Reeko Live, Pablo Bolivar Live, Gideon y un largo etc.

Además han sido residentes Pelacha, Wavesound, dj F, Carlos Indio, Txetxu, Makoki, Xpansul, Elesbaan y residentes mensuales Iván Smoka y Vasco Ispirian.

Gracias a todos los que lo han hecho posible y nos han acompañado en estos años.

A partir de ahora sólo celebrará eventos puntuales e itinerantes como marca”


Una sesión que en su momento fue de las pioneras en apostar por los sonidos más vanguardistas del techno. Donde no sólo apostaba por nombres extranjeros sino que siempre hacía un guiño a la cantera española y a numerosos colectivos madrileños que solían completar sus programaciones. La primera etapa de One fue en la Plaza de Los Monstenses en la sala Público. La más exitosa de este proyecto. Muchos pasamos un calor infernal y sudamos como pollos en dicha sala sin parar de bailar con la propuesta underground que ofrecían los promotores. Gracias al One se puso de relieve la escena techno para una mayoría que lo desconocía. Dichosos y ociosos jueves universitarios.

Sin embargo, con el cambio de sala en 2008 (De Público se fue a Pirandello) también se produjo un cambio musical apostando por otros sonidos. Se perdió un poco el encanto original y la afluencia de asistentes empezó a decaer por varias razones. Muchos de los que iban a una dejaron de ir a la otra, otros por edad y responsabilidades ya no podían estar los jueves dando saltos. En definitiva, no ha habido un recambio generacional que haga rentable invertir por el techno puro y duro los jueves noche. Pero la década musical que nos ha ofrecido One será imborrable.



Flyer de la inauguración de One el 16 de noviembre de 2000

Comentarios