Inception: Buscando remixes de un blockbuster

Junkie XL es el artista que más destaca en la misión de remixear temas de la banda sonora de Inception.

No cabe duda que la película del verano ha sido Inception (u Origen por estos lares). Un gran reparto, un director en estado de gracia, una historia original con un guión calculado al milímetro y una banda sonora excelente. El resultado: éxito de taquilla y de crítica. Centrándonos en el score compuesto por Hans Zimmer, tan solo habría que esperar a que aparecieran remixes (tanto amateurs como profesionales) como tributo al film o aprovechando el hype que ha supuesto el mismo.



"Jodía piríndola..."

El tema remixeado por excelencia ha sido Time, que es sin duda el más emotivo y épico dentro de la banda sonora. En unos años lo reconoceremos porque apunta a clásico. Buscando por la red y por el bendito youtube lo primero que encontramos son dos versiones puramente tranceras: Phynn remix y Terry's Subconscious Remix. El primero, a parte de ser mas duro, tiene un aspecto mucho más acabado y limpio en cuanto a sonido que el segundo. A favor del segundo decir que al utilizar la melodía original (y hasta las voces de los protagonistas) gana en cuanto a “sentimiento” propio de este género musical. Por otro lado está el remix de We plants are happy plants con tintes mas houseros que supera a los otros dos antes mencionados. Introducción con una conversación entre el personaje de Di Caprio y el de Ellen Page, el solo de piano y poco a poco un crescendo para que la melodía principal rompa a ritmo de house. Remix hecho con buen gusto y mimo.



"No desentona nada"

Sin embargo, el remix que parece que tiene todas las papeletas de ser el más reconocido es el realizado por Junkie XL, aquel productor americano que lanzó a Elvis Presley a las pistas de baile. El tema lleva el mismo título que la pelicula. Se basa principalmente en el tercer track de la banda sonora “Dream is collapsing” pero en su introducción tiene reminiscencias de Half Remembered Dream, que aparece en los títulos de crédito al final de la película. Se trata de un remix largo que va progresando poco a poco donde cada vez se le van añadiendo nuevos sonidos desde pianos hasta riffs de potentes guitarras. Oscuro y muy envolvente pero a la vez energético. Gran remix que respeta el ADN del tema original.




"De todos, el mejor"

Pero si de Inception ha habido un tema que ha llamado poderosamente la atención al público no ha sido ninguno de los originales en la BSO (sin contar la canción de “las patadas”) sino el que fue utilizado en los trailers: El Mind Heist de Zack Hemsey. Tiene su versión de hip-hop y su versión dubstep. Incluso se han atrevido con un lavado de cara más electro (recordando al Genesis de Justice) siendo lo más pistero que he podido encontrar. Si alguien encuentra otra versión que haga justicia a la composición de Hermsey no dejéis de advertídmelo.


Mind Heist(Eviction's Summer Blockbuster Remix) - Zach Hemsey by EviCtion

Comentarios

Pablo S ha dicho que…
Joder, qué grande Junkie XL, no tenía ni idea de que "participaba" en la bso de Origen. Pensaba que había desaparecido del tinglao.