Una década de Moon Harbour

El sello de tech-house, que aglutina en sus filas a gente del calibre de Matthias Tanzmann, Martinez, Luna City Express o Mathias Kaden, cumple diez años. Para celebrarlo su referencia número 50 conforma una recopilación a base de remixes de sus éxitos.

Se cumple el 10º aniversario de Moon Harbour Recordings. El recopilatorio "Ten years of Moon Harbour" saldrá en otoño de 2010 y contendrá temas inéditos de los artistas que han formado parte del sello largo de los últimos 10 años. Pero antes de eso aparece un aperitivo en forma de remixes. Representa el número 50 del catálogo de la discográfica alemana. De esta forma Matthias Tanzmann, Dan Drastic, Luna City Express y Martínez han reelaborado algunos clásicos para producir sus cuatro remezclas.


"Haciendo buena música desde el 2000"

Matthias Tanzmann se encarga de "Photone", un corte de su proyecto anterior Gamat 3000. "Photone" apareció en la primera referencia de Moon Harbour (MHR001). En su re-interpretación, convierte al tema en deep-house de calidad. La protagonista una percusión tribal directamente dirigida a la pista de baile.






"Seyyes", del neozelandés Simon Flower, fue lanzado en 2007 (MHR031). Su remix corre a cargo de Dan Drastic. Mediante el uso de muchas capas de elementos de percusión y a base de experimentar con las líneas de sintetizador del tema original ha puesto a prueba sus cualidades como remixeador.El resultado es dinamismo y profundidad.




Desde Copenhague, Martínez reformula el "Fresh" de Luna City Express (MHR019). Este tema marcó el comienzo de la carrera de Norman Weber y de Marco Resmann de forma conjunta en 2005. El remix recoge las secuencias conocidas de la original y se refuerza con el característico sonido tech-house de Martínez.




Por su parte, Luna City Express da una nueva dimensión con su remix al "So Mellow, So Sweet" de Marlow. El tema original fue lanzado por primera vez en la compilación "Moon Harbour Inhouse vol. 2 "(MHR005-3) en mayo de 2007. Sin duda este último corte, perteneciente a la cara B del disco, es el más elegante y sutil de los cuatro remixes. El bajo, las melodías, el groovy que desprende y el uso de vocales masculinas graves hacen tener al tema una atmósfera perfecta para mover y sentir la música en la pista de baile. Una pequeña gran joya.




Con este lanzamiento se comprueba como Moon Harbour mira al pasado para avanzar hacía el futuro. Que sigan muchos años así.

___________________________________

Videos: Youclubvideo y Youtube

Comentarios