Calores en Audium a ritmo de Stacey Pullen

Crónica en primera persona sobre lo acontecido la noche del sábado en la sesión Audium

Lo primero es pedir disculpas por hacer una crónica así. No tengo material que enseñar. Llevé cámara para hacer los pertinentes vídeos y fotos que acostumbro, pero sólo llegué a utilizarla unos 12 segundos para un brevísimo video que no serviría para apoyar mis palabras. No me gusta utilizar la primera persona, salvo para hechos que me llamen la atención de forma muy negativa o muy positiva. Y la noche del sábado 20 no está en ninguna de esas categorías. Fue una noche más, con sus particularidades, pero una noche más. El caso es que nos visitaba Stacey Pullen y, si te gusta el techno de la capital del motor, era una visita obligada. El emplazamiento fue en Audium que ha cambiando su ubicación, de forma muy acertada, a la sala Pirandello 1 (lo que es el Low los viernes) dejando esa amorfidad arquitectónica para el sonido que era Pirandello 2. La encargada de hacer el warm-up al de Detroit era "la jefa" Pelacha bajo su a.k.a más relajado: Red Sonja.

Entré al Audium esperando un pequeña cola. Todo sin problemas, aunque los precios me parecieron un poco abusivos. Sólo en el acceso y el ropero puedes dejarte casi 20 euros (15 euros por lista con 2 copas, más otros 2 euros por prenda), pero todo sea por disfrutar de los artistas. Estaba Pelacha a los platos y lo que más me llamó la atención, a parte de un fuerte calor, fue la cantidad de chicas que había para ser un garito exclusivamente dedicado al techno. Obviamente había más hombres, pero la proporción podría ser fácilmente 60-40, algo que se agradece. Para mi es toda una novedad porque en mis tiempos más mozos la proporción podría ser 80-20 fácilmente. Será que el techno está de moda. Además otra cosa que me resultó curiosa es que había tanto gente muy joven como gente adulta. Bien, esa variedad me gusta. Y ahora llegamos a un problema que tiene la sala, y es que el sonido se escucha perfectamente en la pista de baile, pero en otra zona que no sea esa tu nivel de disfrute sonoro bajará en proporción a la lejanía de la pista. Tienes una ventaja, no es necesario gritar al camarero/a para que te sirva una copa. Lo que no llegaré a entender es el calor que hacía en la sala. No recuerdo sudar tanto moviéndome tan poco desde los tiempos del Soma. Mientras buscábamos nuestro hueco, justo debajo de un altavoz, me encontré con amiguetes del mundillo, entre otros el gran Vladimir (redactor de Noctamina).

Y ahí disfruté del warm-up que hizo Pelacha, a sus pies señora. Muy correcta en todos los aspectos. calentando la pista pero sin llegar a excitarla, que para eso iba a estar el americano. Un technero de pro como es Victor Prieto, de Restricted collective, iba chivándome algunos de los temas que ponía "la dejota" como esos plásticos de Aux88 (curiosamente visitaron Madrid la semana anterior). Correctísimo warm-up aunque a algunos se les hizo un poco pesado y monótono, pero es que hay que tener en cuenta que la dj estuvo casi 4 horas tras los platos.

"A sus pies"

Llegó el momento de Stacey Pullen, que en definitiva era el momento que estábamos esperando todos. Fue ponerse y la cosa se animó bastante pero hubo 2 cosas que me descuadraron. Primero fue una serie de temas que puso de seguido que recordaban más al sonido alemán que al de Detroit propio del artista. Y segundo, el fallo que tuvo su soporte digital cuando estaba mezclando. No por el fallo en sí, que eso nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento, sino por la tardanza del propio artista en corregirlo. Casi medio minuto con dos temas cabalgando y parecía que no iba con él la cosa. No sé cómo pudo tardar tanto en reaccionar. Como era de esperar, el público le "regaló" una sonora pitada. Luego metió más chicha y apaciguó al respetable.

El calor cada vez se me hizo más insoportable, a mí y a mis compañías, y decidimos que una retirada a tiempo es una victoria. Fuimos a recoger los abrigos al ropero y cogimos el camino de casa. Vladimir, que se quedó más tiempo, le gustó bastante el desarrollo del set del americano. Así que si él escribe una crónica, me remito a sus palabras.

Y no puedo dejar pasar el incidente ocurrido a una amiga que se quedó hasta el cierre. Al ir al ropero a por su abrigo, se llevó la "grata sorpresa" que había desaparecido, el de ella y los de otros chicos. Vamos que hubo más afectados. Aquí está toda la historia. Este viernes vendrá Nick Curly espero que no ocurran estas cosas que dan tan mala imagen.

______________________________________

Video: Canal youtube AudiumMadrid

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no sabras por casualidad quienes eran los fotografos, vamos de que empresa. Porque en tillate n aparecen. Gracias
Sergio Bifeis ha dicho que…
Pues se supone que eran de tillate. A nosotros nos sacaron una foto y nos dieron su típico flyer...