Aril Brikha- Deeparture in time, los remixes

Deetron, Jori Hulkkonen y Octave One son los tres artistas que se atreven a reformular dos de los temas de la obra magna del sueco

Hace un mes saltó la noticia: Aril Brikha editaría de nuevo "Deeparture in time", con suculentas novedades. El trabajo que le dio hace una década toda la proyección internacional que ostenta. Pues bien, el pasado 13 de diciembre publicó a través de su sello, Art of vengance, una primera hornada de remixes de 2 de los temas que componen su álbum más representativo. En esta segunda referencia del sello del sueco encontramos el remix de "Groove La Chord" por parte del suizo Deetron, y dos remixes del "Read only memory", uno llevado a cabo por Juri Hulkkonen y el otro por los imperecederos Octave One.

Portada del E.P

A Deetron le toca bailar con la más fea, y es que al remezclar a un tema tan icónico como "Groove La Chord" es fácil meter la pata por la comparación con el original. Pero el de Berna sale bien parado en este lavado de cara. Los sonidos característicos que siempre hemos asociado al track siguen ahí. Pero Deetron los adereza con su varita mágica, se pierde contundencia y energía pero se gana en templanza y profundidad. Techno casi melódico. Más suave y con mucha progresión. En definitiva, clase. Brikha hizo un excelente remix del I Cling de Deetron, ahora los papeles se intercambian.


"Cómo salir indemne al hacer un remix de un clásico"

"Read only memory", un tema predominantemente ambiental que se basa en la contraposición de bajos y melodías a través de los sintetizadores (no tiene bombo hasta el minuto final), tiene dos remixes. El primero viene desde Finlandia. El veterano Jori Hulkkonen se encarga de aportar muchos más matices que en el original. Es una evolución constante de esas líneas de bajos tan profundas y ácidas, escoltadas de más melodías minimalistas. Realiza nuevos aportes incluyendo un bajón, acompañado de nuevas capas sonidos y un ritmo roto, que es una delicia. dRUMMAN sabe lo que hace y encontramos un aroma eclético entre el techno y el house como la obra original de hace 10 años.

Por su parte los hermanos Burden, o lo que es lo mismo Octave One, cierran este E.P con otra remzecla del Read only memory. Si el Deeparture in time se consideró el disco que más destilaba sonido de Detroit realizado fuera de Detroit, qué mejor que unos productores de la propia "ciudad del motor" sean los responsables de remixear un corte. Octave One es soul dentro del techno y como no podría ser de otra manera su particular estilo cargado de alma se deja notar en todo el remix. Suena limpio y puro. Techno de vieja escuela, del que se siente en el pecho y te deja llevar. Pensado para bailar y sentir. Detroit.


"Old School never dies"

_________________________________
Videos: Youtube

Comentarios

Chicanoize ha dicho que…
Son dos temazos reconvertidos en re-temazos!!! El remix de Octave One sin palabras.... Pura adrenalina en la pista!!
Sergio Bifeis ha dicho que…
Lo has definido a la perfección Víctor! :)