David Lynch se pasa a la electrónica con “Good day today”

El genial director de cine publicará un 12 pulgadas de electrónica en enero a través del sello Sunday Best. Sus dos cortes ya se pueden escuchar

Curiosa noticia aparecida esta mañana. Y es que el peculiar David Lynch salta a la palestra de la música electrónica al lanzar un vinilo en enero para el sello Sunday Best. Sello donde han publicado entre otros Adam Freeland. Los dos cortes se pueden escuchar en el canal de soundcloud del propio sello. Aunque “I know” es blues, con “Good day today” es donde el realizador se zambulle en el ámbito de la electrónica. El diseño artístico de los singles corre a cargo de Vaughan Oliver.

"Cine (y electrónica) de autor"

El tema es de evolución progresiva con un marcado carácter onírico y ambiental, propio del Lynch, gracias a la melodía. Los vocales dan un toque de energía y vitalidad. El propio título destila optimismo. Utiliza numerosos recursos para sorprender como los efectos de diferentes disparos. El bombo subido de bpm´s orienta al track a la pista de baile. No es house y no es techno, es otra cosa. Es el surrealismo en la electrónica según David Lynch. Y ahora qué levante la mano quién pensara que este señor sería capaz de meterse en estos berenjenales a sus 64 años.

David Lynch - Good Day Today [Original] by Sunday Best

"En todas mis películas siempre me he involucrado con todo lo que se oye. La creación de este disco fue una extensión natural de mi amor por el sonido y la música" ha publicado en su web el director de Terciopelo Azul, con motivo del lanzamiento de estos singles. Demuestra que no es nueva su pasión por la música, de hecho en 1991 ganó un Grammy a la mejor canción pop instrumental (¿?) por "Falling", el tema principal de Twin Peaks. Editado a la limón con Angelo Badalamenti. Por si fuera poco el propio Lynch tiene una discográfica montada en 2008 y que lleva por nombre David Lynch MC (más rapper imposible). Está claro que el cameo de Marylin Manson y Twiggy Ramírez en Carretera Perdida no fue accidental.

ACTUALIZANDO QUE ES GERUNDIO

A través de Mixside nos enteramos que el propio Lynch en colaboración con Genero Tv propone a quién este interesado en hacer los videoclips de los dos tracks con total libertad creativa. Incluso ha lanzado la convocatoria por Youtube. Se tiene hasta el 20 de diciembre para mandar los videoclips. David Lynch comenzará a revisar el material enviado. Con un total de diez finalistas, se escogerán entre votación popular y los criterios del afamado director y el equipo de Genero Tv. Habrá 2 ganadores (uno por videoclip) y recibirán de premio 2.000 libras esterlinas y la cobertura internacional de sus trabajos.


"Tú, joven director ¡¡hazme los videoclips!!"
__________________________
Más info: http://www.gooddaytoday.info/
Foto: Cineol


Comentarios

Pablo S ha dicho que…
Mourinho pierde 5-0, Wikileaks, David Lynch haciendo electrónica... el mundo se está volviendo loco.

La verdad que no suena mal, a ver si se ve este año pinchando en el Sonar con David Cronenberg o algo.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Estoy contigo!! Un Lynch versus Cronenberg YA!!! Y con visuales de sus pelis!!

En serio, jamás pensé que este tío hiciera electrónica. Me desconcierta más que sus películas