La Santa, un domingo de culto diferente

Pequeña crónica de la inauguración de la nueva sesión dominical en Contraclub

A veces apetece salir a disfrutar de buena y cuidada música en sitios pequeños y selectos. Tomar unas cervezas, tener conversaciones agradables con la gente y animarse a echar algún baile. Bien, pues eso es lo que ofreció La Santa en su puesta de largo.

Se trata de una nueva propuesta para los domingos. Su ubicación es en el Contraclub (calle Bailén) justo al lado de La Latina. Un sitio ideal para acabar la tarde noche en un Madrid canalla. El del tapeo dominical al que tantos recurrimos para cerrar bien la semana.

La Santa abría sus puertas a las 7 y pico de la tarde y los encargados de servir la música eran Memphis y D.Low, desde el sello madrileño Alma Soul Music, al que había que añadir al inglés Soul Minority como invitado de excepción.

Al entrar ya se dejaba escuchar jazz y soul mezclado por Memphis para ir dando color al sitio. Incluso sonó algo de rap clásico americano como Kid Frost y Notorious Big. Poco a poco iba goteando más gente, aunque el aforo (de unas 150 personas) no se llenó. El ambiente que se respiraba era muy familiar. Y en esas D.Low empezó a hacer un giro más deep al hilo musical. Más sensual, más inductor al baile.

Finalmente un animadísimo Soul Minority se soltó la melena con un deep-house pistero. El Dj se lo pasaba pipa en cabina mientras dejaba caer algún que otro tema y remix de Jimpster. La progresión musical del sitio a falta de un adjetivo mejor fue intachable. Cerca de las 12 tocó retirada con una sonrisa en la boca.

La próxima semana Peón Kurtz, del mítico grupo Def Con Dos, estará repartiendo beats para los fieles. En lo que parece un buen lugar para redimir los pecados de nuestro fin de semana.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pinta muy bien.... Se están dando este tipo de garitos en Madrid... esos donde solo caben 150 personas y es casi por invitacion.... mola el rollo, pero espero que no sea muy elitista.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Para nada elitista por lo que vi. La gente entraba sin problemas. Eso sí, los que estabamos allí teníamos una edad de 23 años para arriba más o menos. Las medidas del sitio son las que son.
Unknown ha dicho que…
Pues genial entonces...!! Que sea gente normalita con pasión por la electrónica!