Shonky y sus Shonkettes

El Dj y productor francés vuelve a publicar en Contexterrior un E.P con reminiscencias al house de Chicago

Si hay un productor actual de house que destila elegancia y saber hacer en sus trabajos ese es Oliver Ducreux, más conocido en el resto del mundo como Shonky. El de Freak n´Chic publicó el pasado 15 de diciembre Les Shonkettes. Un E.P que supone su regreso a Contexterrior, el sello de uno de los Djs más solidarios y concienciados con los más desfavorecidos, el señor Jay Haze. A finales de 2008 pegó un autentico pelotazo en la misma etiqueta con su “Coco, feel and love Shonk” y con su vuelta a la discográfica del americano es muy probable que repita éxito porque los cuatro cortes del disco es puro house, con sus correspondiente aliños de tech marca de la casa, que se inspira en los orígenes del género. El resultado es que lo antiguo suena actual gracias al toque del parisino.

El primer corte es el que da título al disco y derrocha groove y sonido de sintetizador de los 80. Bailable, profundo y alegre. Melodías simples y efectivas para la pista.

El segundo corte, Crapuleire es todavía de corte más clásico que el anterior. El bajo es la melodía y los efectos usados nos hacen retroceder dos décadas atrás pero con el vigor de los tiempos actuales. La vocal masculina casi como un suspiro incita a mover el cuerpo. Es más oscuro y más crápula. Ideal para pistas exigentes.


"Vida crápula"

Obelix es el nombre que lleva el tercer corte (aclarando así el origen francés de su productor) y tiene sonido característico de Shonky. Lleva todos los ingredientes que hacen destacar el sonido del autor del resto. Tema dinámico con multitud de matices. Un bajo trabajado, un bombo a su altura y percusión variada llegando al tech. Si a eso se le añade vocales cortos y concisos superpuestos entre sí con melodías de fondo que crean una atmósfera deep, el temazo está servido.


"Se cayó en una marmita..."

En el último corte llamado Conquistador es una mezcla de todo lo anterior. Sonido del parisino con las reminiscencias del house de la vieja escuela. Brillante para cerrar el E.P. Es un perfume francés con aromas a Chicago. Elegante, con la clase que se le puede atribuir a alguien que viene de la ciudad del Pret á Porter con el sentimiento que imprimieron a la música house los de la ciudad del estado de Michigan. La conclusión es que Shonky vuelve a dar en el clavo.

________________________________________
Foto: Nightclubber
Videos: Youtube

Comentarios