Fallece Trish Keenan, la voz de Broadcast

Llevaba dos semanas ingresada en un hospital a causa de una neumonía

El mundo de la electrónica más experimental está en shock y de luto. La cantante de Broadcast, Trish Keenan, ha fallecido de forma prematura en la mañana de hoy. La noticia ha saltado a los medios de comunicación a través de un comunicado emitido desde la web de Warp Records, discográfica que ha editado los tres discos del grupo de Birminghan.

Las causas del fallecimiento se deben a que Keenan no ha podido superar las complicaciones de la neumonía que la mantenía ingresada en cuidados intensivos desde hace dos semanas. El sello quiere enviar sus condolencias a James Martin, sus familiares y amigos, además de pedir encarecidamente al público que respete su deseo de privacidad en estos momentos tan duros y amargos.

Broadcast se formó a mediados de los 90 con varios singles en el mercado, alguno llegó a formar parte de la banda sonora de Austin Powers. El sello de Steve Beckett y Rob Mitchell los fichó y ahí publicaron los tres albums de la banda, a parte de recopilatorios y E.P´s. La característica del grupo es su estilo oscuro, abstracto y futurista. En sus temas las distorsiones se entremezclan con la psicodelia y la voz de Keenan, muy influida por los años 60. Electrónica de vanguardia que ha perdido a una de sus máximas exponentes. Descanse en paz.


"Hoy sí que es invierno"
_____________________________

Foto: lamediatheque.be
Video: Youtube

Comentarios