Lo último de Jay Haze en febrero, con despedida incluida

Love = Evolution saldrá publicado en febrero y supuestamente será el punto final de Jay Haze en el mundo de la electrónica. O eso parece.

Una noticia que debería ser celebrada por todos por la salida del nuevo álbum de un artista con ideas propias, tiene su parte triste ya que se tratará de la última referencia del productor norteamericano. Según ha venido informándose a lo largo de los últimos días Jay Haze abandonará la música para centrarse en labores humanitarias. Tanto es así que su sede la ha mudado a Lima para presentar su esperado "Love = Evolution" que saldrá publicado en su sello Contexterrior en febrero.

"Perdemos a un artista, ganamos a un activista"

El nombre del disco hace referencia a una idea que forma gran parte del pensamiento de Haze en los últimos meses. El propio artista explica que "después de pasar años contemplando qué es el amor, me he dado cuenta que la única manera de evolucionar es a través del amor". Por éstas reflexiones tan introspectivas, mezcladas con una profunda desilusión con la industria musical, Haze ha decidido que su próximo álbum será el último que haga, por lo menos de larga duración. De aquí en adelante, en palabras del productor sólo pinchará en algún evento de forma muy selectiva y posiblemente lance alguna referencia en pequeños sellos dirigidos por amigos. Sus dos sellos, Tuning Spork y Contexterrior, los cerrará. Por ahora todo es muy confuso y estamos a la espera de que se publique una entrevista en Resident Advisor para confirmar su retirada y sus razones para ello.

Respecto a "Love = Evolution" hay que comentar que casi todas las pistas que lo componen son colaboraciones. Cuenta con cantantes como Big Bully y el icono del dub Paul St. Hilaire, a lo que hay que sumar a sus vocalistas habituales: Laila Tov y Chela Simone, que ya aparecían en su “Let the love flow” (trabajo facturado bajo su aka Fuckpony). Además el disco contiene una colaboración con un viejo conocido como el chileno-alemán Ricardo Villalobos. Las primeras escuchas del disco hablan de un sonido cercano al tech-house, pero que cuenta con numerosas desviaciones e influencias de reggae y dubstep.

Aquí su tracklist. De su primer single ya hablamos en su momento.

Tracklist
01. Loveevolution
02. Tonight feat. Laila Tov
03. Soul In a Bottle feat. Big Bully
04. I Wait For You feat. Laila Tov
05. The Darkest Disco feat. Ricardo Villalobos
06. You Drive Me Mad feat. Sao Paulo Drum Circle
07. Feel the Electricity feat. Rockey
08. I Need a Lover feat. Chela Simone
09. I'm Riding High
10. The Light feat. Paul St. Hilaire
11. Time To Explode

Comentarios