Noticias rápidas y variadas

Videoclips, reflexiones, lanzamientos, entrevistas, agenda madrileña y podcast technero

-Empezamos por lo más reciente. David Lynch ya tiene a videoclips oficiales para su incursión en la música electrónica. Los ganadores del concurso impulsado por el propio Lynch y la gente de Genero TV han sido Arnol de Parscau y Tamar Drachli, realizando el "Good Day Today" y el "I know" respectivamente. Dos buenas piezas que siguen el estilo del onírico director metido a productor.


"Woowww"

-Tesla electronics tiene nueva referencia en el mercado. Techno, electrónica, IDM y electro de la mano de Ideograma, Arcanoid, Miguel Mendoza y Shadow runner, que son los cuatro que firman este segundo trabajo del sello madrileño. E.P que lleva por título Tesla Agents vol II. En Clubblingspain puedes catar su sonido.

-Tras la chocante noticia de la retirada de Jay Haze tras la salida de su nuevo album Love = Evolution, Resident Advisor ha publicado una amplísima entrevista (en inglés) donde el americano da la cara y argumenta las razones de su decisión.

-Sven Vath (o Papa Sven) lleva 30 años tras los platos, que se dice pronto. Por ello ha lanzado un comunicado en su myspace en todos los idiomas posibles, reflexionando sobre su carrera y como están las cosas. El texto es largo pero recomendable. El veterano alemán no es ni una sombra de lo que fue pero le queda mucha cuerda para seguir haciendo locuras por las cabinas de medio mundo.


"Sven y su descontrol"

-Noticias sobre dos festivales patrios y uno extranjero: Primeros nombres para el L.E.V 2011 en Gijón. Los días 29 y 30 de abril se podrá disfrutar de King Midas Sound, Jóhann Jóhannsson, Harmonic 313, Darkstar o Herman Kolgen entre otros.

L.E.V. 2011 from LEVFestival on Vimeo.



Por su parte Klubbers Day ya se ha puesto en marcha y comienzan a salir el primer avance con cosas realmente interesantes como la sesion de tres horas y media que ofrecerá Dinky (esa semi-diosa), Carl Craig y su 20 aniversario de Planet E y dos areas dedicadas los clubs berlineses Tresor y Watergate. Además Sven Vath trae de nuevo su area Cocoon y habrá showcase de la gente de Viva Music. Del 14 al 16 de abril en el Madrid Arena, of course. Aquí el primer cartel.

"Pensaba que el de atrás era el de Cheeto, ¡pero es un lince!"

Y el que va a ser un festival gordo es el Bloc Weekend del 11 al 13 de marzo en la pérfida Albión. Concretamente en Minehead en el condado de Somerset. Laurent Garnier, con su formato de jam sesion, y Matthew Dear son los últimos nombres confirmados para cerrar el line-up de forma definitiva. No digo nada más del festival porque me saldría espuma por la boca de la envidia de no tener algo así en España. Sólo hay que mirar su web y el cartel completo.

Agenda

-Para los amantes de D&B de la capital hoy jueves es la última vez que la sesion Twist se hará en la sala Wind. Tranquilidad. Habrá Twist para largo pero en otra ubicación de la que todavía no se puede informar según mis contactos.

-Mañana viernes en Danzoo doblete del sello Mobilee con su jefa a la cabeza, Anja Schneider y el dúo Pan-Pot.

Si quieres disfrutar de la faceta más experimental de Óscar Mulero, alejado de su habitual techno oscuro y duro, actuará como Dr. Smoke en The room

-El sábado nueva edición de Code (la número 68 y sumando) con un plato fuerte: Darren Price, la mitad de Underworld haciendo un dj set. El cartel de invitados lo completan Mark Broom, James Ruskin (mi primera fiesta 100% techno fue viendo a estos dos) y Junction Hands. Por un compromiso asistiré así que habrá crónica.

Pero si lo tuyo es un club más recogidito puedes ver a los imperecederos Silicone Soul y al emergente asturiano Jairo Catelo en Audium

-Los domingos lo de siempre (Space, Weekend, Cassete, People) pero recomiendo visitar La Santa en La Latina, que traerá al madrileño Alex Sosa desde Circuit Records. Buen deep-house para cerrar la semana.

Podcast

Esta vez no voy a colgar el podcast trancero de mis compañeros y amigos de Trancerferencia que podréis encontrar en su web. Hoy la recomendación es techno; y no es mía, es del mismísimo James Holden a través de su twitter. Ese genio matemático loco y amanerado que saca sonidos alucinantes desde su estudio-habitación, con almohada para la hemorroides incluida. El mix es de Wesley Matsell, un canterano de Border Community y fue realizado para las pasadas navidades. El tracklist contiene mucha calidad. Pasad buen finde!!!


Comentarios