Luces y sombras en el Showcase de Mobilee

Una irregular Anja Schneider y unos energéticos Pan-Pot fueron los invitados de la sesión Danzoo

El sello alemán Mobilee aterrizaba en Danzoo el pasado viernes 11 con dos de sus primeras espadas: la jefa Anja Schneider y el dúo Pan-Pot. No son dos nombres que podamos considerar pesos pesados de la electrónica en cuanto a popularidad pero Mobilee es sinónimo de minimal-tech y tech-house bailable a la par que pistero.

La entrada Macumba no registraba grandes colas como los días que vienen nombres más conocidos, al día de Kalkbrenner me remito. Pero dentro si que había un aforo que sobrepasaba la mitad de la capacidad. O esa era la impresión debido al nuevo paisaje que presenta la sala puesto que había montado un gran escenario (supongo que para performances y gogos de otras sesiones) y una gran pantalla LED que no tiene nada que envidiar a la que habría en cualquier festival veraniego. Haciendo el warm-up de la noche estaba el veterano Tony Méndez poniendo su particular house de graves profundos. El dj disfrutaba en cabina y el resto se dejaba llevar para ir cogiendo calor y ritmo en el cuerpo.

Le tocó el turno a Anja Schneider, y a título particular, es una de esas artistas que tenía muchas ganas de ver. Sus producciones no me suelen disgustar y quería verla pinchar de una vez porque viene regularmente por Madrid y siempre he tenido algún otro compromiso que me ha imposibilitado ver si a nivel de dj está a la misma altura que de productora. Y lamentablemente, para mí, no lo está.

Anja Schneider en cabina

Comenzó la sesión cortando en seco la línea de su antecesor. Primer tema metido a capón y con una dureza inusitada para el set que estaba llevando Tony Méndez. Si ha empezado así ¿cómo acabará?. Quizá quiso meterse al público en el bolsillo cosa que hizo con relativa facilidad con un comienzo tan energético. Luego tras unos cuantos temas minimaleros machacones y repetitivos, por fin sacó temas de Mobilee con mucho más groovy y sin desechar melodías. Los mejores instantes del set transcurrían cuando tocaba el tech-house contraponiéndose a cuando se acercaba a terrenos más minimal-tech. Demasiada irregularidad en su discurso, a ratos había momentos musicales geniales y luego otros más ramplones y sin alma.

Pero el problema de la coherencia no fue lo más grave, la fallos de técnica fueron demasiado evidentes. Se puede comprender que alguna mezcla se descuadre y se corrija en el momento, nadie es infalible, pero se llegaron a contar cinco “piradas” demasiado notorias. Con especial mención a una en la que directamente optó por quitar el tema saliente de golpe. Su ligero abucheo y pitos se llevó. No es de recibo que una profesional que cobra un dineral por poner música tenga tantos continuados fallos de principiante.


"Crucé los dedos por escuchar Rancho Relaxo o Belize: agua"

Y mientras todavía se anunciaba el nombre de la jefaza de Mobilee ya estaban en cabina Tassilo Ippenberger y Thomas Benedix, o lo que es lo mismo: Pan-Pot. No se anduvieron por las ramas. El primer tema que mezclaron fue su "Captain, my Captain", y a partir de ahí desataron un minimal-techno con continente y contenido. Un género casi agonizando por saturación y esta pareja le imprime la vitalidad que tenía hace 4 años. Derrocharon mucha energía. Fieles a sí mismos hilaron muy fino con sonidos duros que volvían loca a la gente que los disfrutaba bailando como posesos. Sin duda triunfaron más que su antecesora con el jovencísimo público de Danzoo.


"Pol... digo Pan-Pot"

__________________________
Fotos: Electrónica&roll
Videos: Electrónica&roll

Comentarios