Recopilando noticias de forma breve

Fecha para Monegros, Carl Craig y sus problemas con la piratería, el videclip de Ellen Allien, agenda para el finde en Madrid y un set de D.Low

-La semana pasada salió el primer trailer de Monegros Desert Festival. Ayer supimos la fecha. El 23 de julio será la decimocotava edición del festival oscense. El 9 de febrero saldrán a la venta las primeras 3000 entradas a precio especial. Del cartel todavía ni rastro.

-La noticia ya tiene unos días pero es que es inevitable no hablar de cómo ha combatido la piratería el maestro Carl Craig. La historia comienza cuando se da cuenta que han utilizado su tema “The climax” para hacer un mash-up sin su consentimiento y se ha puesto a la venta en forma de White label. Como al responsable no lo ha podido localizar para tomar medidas legales en vez de ponerse a llorar y mendigar ha hecho algo más productivo: Remixear él mismo el mash-up ilegal de su tema. A través de Twitter invitó a diversos artistas a que hicieran su propio remix. Los mejores los ha colgado en su Soundcloud para quien quiera descargárselos de forma gratuita.

-En marzo la llegada de los remixes de Dust, así que para hacer más llevadera la espera ha salido publicado Werkschau. Se trata del nuevo recopilatorio de Ellen Allien donde saca a la luz temas de diferentes artistas de su sello Bpitch Control (Paul Kalkbrenner, Sascha Funke, We Love, Chaim, Mark Broom…) . Ella misma también aporta su granito de arena con The Kiss y además lanza el videoclip, que para eso es la mandamás de Bpitch Control.


"El besote"

-La madrileña sesión Stardust se traslada de sala. Por las reformas que se llevarán a cabo en Cool, los viernes en Pirandello 1 será el nuevo hogar de los asiduos al electro y al techno más canalla de la capital. Hoy es el primer día en la nueva ubicación y habrá un set especial de Miguel Mendoza basado en la música que ponía en Coppelia 101. De esto se sacan dos lecturas: La primera es que como club sale perdiendo (mucho mejor Cool en todos los sentidos), la segunda es que la recién inaugurada sesión BPM en dicha sala desaparece de los fines de semana.


"El videoflyer"

-Goa Carnaval se presenta la mar de interesante. El próximo 6 de marzo se ha confirmado que John Digweed realizará un set de 4 horas, algo que puede ser apoteósico tratándose del genio inglés del progressive-house. También están confirmados dos grandes figuras alemanas del deep-house para la crystal club: Solomun y Phonique.

El flyer

Agenda madrileña

-Viernes:

Para hoy ya te he hablado de Stardust y recordar viejos tiempos del Coppelia pero también se dan otros eventos:

Podrás disfrutar de los lives de Cora Novoa y Sistema en Up!

Bailar con Nic Fanciulli y Lützenkirchen en Danzoo

Si eres trancero estás de enhorabuena porque se celebrará en Specka la fiesta Harmony Deluxe donde la gente de Bayona traerá a Ferry Tayle desde Francia.

-Sábado:

El evento más destacado de mañana es el techno detroitiano de Robert Hood en Audium acompañado de Pelacha, Elesbaan y David Romero.

En Specka habrá una fiesta con los chicos de Analogical force con Grant Wilson-Claridge aka Dj Rephlex Records, Pervert y Groof a cargo de la música.

El colectivo Adagio estará en Purple room

-Domingo:

Pues por un lado lo de siempre con People, Space y Weekend. En Cassete HD Substance y Sabino Gonzalez. Y en el templo del deep, Lasanta, el amiguete D.Low estará celebrando su cumpleaños rodeado de amigos en los platos.

Podcast santero

Como ya he dicho D.Low celebra su día el domingo en Lasanta y por ello nos obsequia a todos con un set de una hora cargado de funk, jazz, deep y mucho groove

Lasanta by lasanta

Comentarios