Wally López acapara los Deejaymags 2010

La gala contó con actuaciones de Rebeka Brown, Manuel Moore, Soraya, Wally López, Juanjo Martín y dos espontáneos que subieron al escenario, entre otros

Es hora de que la gente que viene detrás suba aquí", sentenció un emocionado Wally López al recoger por tercer año su premio al mejor Dj Nacional. Su discurso a favor de que las jóvenes promesas tengan su oportunidad no quedó en unas palabras de cara a la galería. Desde el atril proclamó que este año, a parte de trasladarse a Miami, no se presentará a los galardones de la revista Deejay. Fue el último de los recompensados en bajar del escenario con un Deejaymag bajo el brazo ,pero es que el madrileño ya había subido en otras dos ocasiones (mejor Dj tech-house, mejor Radioshow)

Y es que anoche fue la gala anual de entrega de los Ron Barceló Deejaymags en la sala La Riviera. Según la organización se supone que “son el único reconocimiento oficial de los auténticos seguidores, consumidores y profesionales del dance en España”. Aunque habría que preguntarse quién merece el calificativo de auténticos… En definitiva se premia a los dj´s , productores y promotores del ocio nocturno de nuestro país.

La presentación de esta edición corrió a cargo de Dj Neil y Sandra Almaraz. Había muchas categorías por lo que la entrega de premios iba a ritmo ligero. Tanto es así que a poco que te descuidaras podías perderte más de un galardonado de una tirada. Por pedir una copa o charlar con amigos un servidor no puede recopilar de forma exacta a todos los ganadores.

Hubo dos premios especiales que particularmente hay que resaltar. Uno es el deejaymag que recibió Carlos Jean por la iniciativa de Ay Haití , muy bien compartiéndolo con Wally López y Dj Nano y bastante bien reivindicando más la palabra música que la palabra dj. El otro es el premio a Fernando Fuentes por su libro Warm-up. Un justo reconocimiento al periodismo patrio dedicado a la música electrónica y su tratamiento en las publicaciones en nuestro país durante la pasada década.

Entre otros premiados estuvo el de mejor Dj house que recayó en David Penn de la Iberican League, el de mejor Dj de Soulfoul & Deep fue para Deep Josh, el de techno estuvo destinado a Cristián Varela (lo recogió su hermano Luís). Para los mejores residentes lo recibieron, con una gran algarabía y entusiasmo del público, Ismael Rivas y Oscar de Rivera, se notaba que jugaban en casa y que había mucho “dominguero/a” de People presente. Como mejor Dj Promotor, Brian Cross y Soraya subieron al escenario, mientras que Manuel Moore recibía el galardón al mejor Live. Juanjo Martín también rascó algo y Dj Nano idem. El laurel a mejor tema underground fue para la “bonita historia” de Coyu y Edu Imbernon. El del tema mainstream ni me enteré y el de mejor remix lo mismo. Se impuso el tema Freak de Iván Pica como el más descargado del año. Supermartxé volvió a triunfar como mejor fiesta nacional en Ibiza y Space como mejor sala.


Mejor tema "underground" (prefiero la categorización por género)

Los premios se alternaban con actuaciones como la de Rebeka Brown, ganadora de un Deejaymag a mejor vocalista, o la de Manuel Moore combinando riffs de su guitarra con house. Además hubo una exhibición de una aplicación para pinchar con el iPad que presentó Wally Lopez. Y aquí surgió el momento curioso de la noche. Mientras intentaba explicar al público el funcionamiento de la tabla de la manzana, dos hombres enmascarados vestidos con capa y tanga aparecieron en el escenario y comenzaron a bailar como descerebrados en medio de la estupefacción de todos. Fue realmente gracioso ver como nadie se explicaba que hacían ahí dos tipos semi-desnudos. Un “streaking” en toda regla pero sin personal de seguridad de por medio, para suerte de los dos muchachos.

Tras la entrega de los Deejaymag comenzó la fiesta, primero con el hombre de gafas de pasta de colores, el ganador a mejor Dj nacional. Estaba en todos los fregaos el bueno de Wally. Se marcó un set en su linea divertido y alegre para el personal. Luego llegó Juanjo Martín poniendo house facilón made in Supermartxé y a continuación la actuación de Soraya y Brian Cross. Mejor cuando cantaba la ex-triunfita que el set de manual verbenero de “elejtro-jaus” con temas hiperconocidos por todos que se cascó Brian Cross. Camilo Franco le tomó el relevo y el residente de Space Ibiza mejoró la cosa musicalmente. Luego los galardonados residentes de People continuarían tras los platos pero eso os lo tendrá que contar otro porque para un servidor tocó la corneta de la retirada.

__________________________________
Crónica realizada para ¡Qué corra la voz!

Comentarios