Burial strikes back

El inglés publica por sorpresa Street Halo, su nuevo E.P tras cuatro años de silencio

Uno se levanta, se lava la cara, se prepara el desayuno y enciende el ordenador para ver las buenas o malas nuevas del día. Y entonces al entrar al twitter ve como la gente (a nivel mundial, no a nivel español, of course) está revolucionada por lo que es la noticia del día en los mundos electrónicos. Y es que Burial ha vuelto, por sorpresa y de sopetón. El enigmático William Bevan, el inglés que se esconde detrás de Burial, tiene nuevo material que será publicado por el sello Hyperdub el próximo lunes 28 de marzo.

"Bevan meets Burial"

Se trata de un nuevo E.P que lleva por título "Street Halo" y consta de tres cortes. En la cara A el tema que da nombre al 12”pulgadas y en la cara B nos encontraremos con "NYC" y "Stolen Dog". Para adquirir el disco desde ya existen dos vías a través de Boomakt o Bleep. Eso sí, nada de preescuchas. Es una compra a ciegas pero tratándose de Burial es apostar sobre seguro.

Hay que recordar que Bevan fue noticia la semana pasada al juntarse con Thom Yorke y Four Tet haciendo los temas Mirror y Ego codo con codo con ellos. Desde entonces el último trabajo de este genio que huye de los focos fue en 2009 mano a mano con Four Tet en el mítico "Moth" y "Wolf Cub". En solitario tenemos que retroceder hasta 2007 donde publicó "Untrue", también en Hyperdub, el que es su segundo disco de larga duración. Nos alegramos de la vuelta a los ruedos de Burial.


"Memorable"

__________________________
Vía: Playgroundmag
Foto: Beatportal
Video: Youtube

Comentarios

Pablo S ha dicho que…
Aquí un colega se lo acaba de comprar. Mi primer vinilo¡! Un poco insensato quizá por no haberlo escuchado, pero hablando de Burial seguro que no decepciona.
Anónimo ha dicho que…
pero DONDE estabais metidos???
enhorabuena por el blog y lo del hombre este Burial es puuuuuffff
que ganas de escuchar nueva musica
un temazo el "street halo" seguro Pablo S que lo estaras disfrutando ...Saludos de Toledo