Pases & Flyers: 6º Techno House Sur Festival

Una de las míticas THSF (sí, con S) con Dj Nano, Dj Marta, Dj Ángel Sánchez, Dj Napo, Dj Pepo, Dj Luismi y Dj Abel

Hoy otro flyer y de nuevo de un evento que se realizaba en Leganés. A finales del SXX y principios del XXI hubo unas fiestas que llamaron poderosamente la atención en Madrid y parte de España. Eran las Techno House Sur Festival que más tarde pasó a llamarse Techno House Festival, a secas. Se celebraban en la plaza de toros de La Cubierta y fueron las primeras fiestas de música electrónica de gran concentración de público en la capital. Las THSF comenzaron en 1999 y cada mes había una. En sus inicios eran un pastiche de estilos musicales, impensable en estos tiempos, donde se mezclaba tanto progressive como Techno y Hard-Techno puro y duro. En sus últimas y más lamentables ediciones (allá por finales de 2001) solo se centraron musicalmente en el denominado "progresivo".


"Tenían hasta su propio tema"

Por lo general tenían muy buen ambiente en las primeras ediciones. Luego comenzó la leyenda negra de estas fiestas, principalmente sobre la cantidad de gentuza que empezó a campar en ellas y en sus inmediaciones.

El flyer de hoy es el de la 6º edición, que se realizó un 11 de diciembre de 1999. Cosas curiosoas: un Dj Nano sin pintas de macarra (nada de tatuajes ni piercings), un jovencísimo Ángel Sánchez, la coleta de Abel Ramos, un incombustible Pepo, Napo delgado y unos skydancers anunciados con la importancia de un Dj. ¿Y para llegar a La Cubierta? En los Buses Verdes o en Cercanías (solo para valientes). El Metro-sur no existía.

Frontal

Trasera
______________________________________________________________
Si tienes flyers de fiestas pasadas que recuerdas con cariño y quieres que se publiquen en la sección Pases & Flyers de Electrónica & Roll envía tu escaneado por las dos caras junto con una pequeña descripción (o crónica de la fiesta si es que fuiste) a electronica.and.roll@gmail.com

Comentarios