Pulsando vuestra opinión sobre Richie Hawtin

Nueva encuesta en el blog sobre el capo de Minus

Tras el artículo sobre los Zombie Kids hice una encuesta para comprobar la opinión de la gente sobre este dúo que polariza tanto los gustos del personal. Participaron 13 personas y 7 de ellas (el 53%) votaron de forma negativa a lo que realizan estos chicos. Vamos, que los ven como unos saltimbanquis. Dos personas (el 15%) no llegan al odio pero les parecen que no aportan nada a la escena. El 23% (3 votos) piensan que, por lo menos, revitalizan un poco la movida clubbing. Solo una persona (el 7%) les da total confianza y apoyo. En definitiva que la mitad de los que habéis votado no los podéis ni ver.

Ahora propongo una nueva encuesta de un figura más reconocida a nivel internacional. Hablo de Richie Hawtin un hombre que despuntó en la segunda ola del sonido Detroit con un techno al alcance de muy pocos. Para más inri era blanco y canadiense, el Eminen de la electrónica por aquella época. Luego fue abrazando sonidos minimaleros y reinventándose, física y musicalmente, a sí mismo. Ha pasado de un Plastikman rapado al cero y con gafas, a un Richie Hawtin afincado en Berlín con pelo largo y barba de 3 días (por no hablar de su imagen hyper-moderna con flequillo platino a mediados de la década pasada). De Plus 8 a Minus.

"Divina juventud"

El creador del Spastik siempre es noticia. Últimamente por la publicación de sus Arkives para cerrar el círculo de Plastikman, tras su vuelta a su antiguo a.k.a en forma de gira el pasado año. También se rumorea que prepara una película y que quiere volver a utilizar su otro a.k.a, F.U.S.E, para conmemorar el 20º aniversario del Dimension Intrusion. Su aura de estrella, lejos de apagarse, cada vez brilla más.

Sin embargo, musicalmente, y desde hace un par de años, va perdiendo cada vez más a los viejos adeptos que lo veneraban por el techno y el minimal que desarrollaba. Aunque por cada antiguo seguidor que pierde, gana cinco nuevos. Haga lo que haga acaba reventando el aforo allá donde acuda.

Para muchos sigue siendo una referencia mundial, un adelantado a su tiempo en el uso de las nuevas tecnologías. Para otros, de pionero en la música electrónica ha pasado a un tipo que ha perdido el norte y que prefiere su vena empresaria y de marketing mientras que sus producciones y directos pierden la pureza y fuerza de antaño.

Y tú ¿qué opinas de “Ricardito” Hawtin?

La encuesta la tienes en la parte derecha debajo de el podcast y encima de lo más leído. Podréis votar hasta el 29 de marzo. Un voto por persona, al fondo a la derecha (Monty Phyton style)

Comentarios