Reconfigurando la BSO de Tron Legacy

El 5 de abril se publican los remixes de la banda sonora creada por Daft Punk. Llevarán la firma de grandes nombres de la electrónica

A través de Playgrounder descubrimos que la banda sonora que realizaron Daft Punk para la película Tron Legacy tendrá sus correspondientes remixes. R3CONF1GUR3D es el sobrenombre que llevará este trabajo. Disney ha dado luz verde a este proyecto, suponemos que por la buenas ventas del material producido por los franceses de cascos robóticos. El éxito de la película es otra historia, efectos especiales muy bonitos pero fue masacrada por crítica y público.

"Please, insert coin"

El día 5 de abril es la fecha en la que se pondrá en venta esta revisión. Para el E.P digital habrá que esperar al 18 del mismo mes. Y ojito con los nombres que se encargan de remixear a Homen-Christo y Bangalter. Entre ellos nos encontramos con Paul Oakenfold, The Cristal Method, Moby, Boyz Noize, M-83, Com Truise, Avicii o Sander Kleinenberg entre otros.

Hay que recordar que la banda sonora original estuvo rodeada de polémica desde su gestación. Se comenzó a crear un tremendo hype porque por fín Daft Punk volvía al estudio para un disco en largo, y es de dominio público las diferencias artísticas entre lo que tenían pensado crear los franceses y lo que demandaba la compañía del ratón Mickey. Cuando se puso a la venta fue acogida entre división de opiniones porque mucha gente echó en falta un mayor componente electrónico. La esencia del sonido de Daft Punk brillaba por su ausencia al ser una banda sonora eminentemente melódica y diseñada para ambientar unas imágenes. Recomiendo encarecidamente el análisis de Ferraia en su blog, un fan del grupo que seguro que esta noticia le alegrará la mañana.


Fue incluído en la lista de 10 temas del 2010 del blog

En la web de Disney ya puedes realizar tu pedido, con poster de regalo. Más de uno ya habrá reservado su ejemplar.

Tracklist de Tron Legacy: R3CONF1GUR3D

01 The Glitch Mob: “Derezzed”
02 M83 vs. Big Black Delta: “Fall”
03 The Crystal Method: “The Grid/Game Has Changed”
04 Teddybears: “Adagio for Tron”
05 Ki:Theory: “The Son of Flynn”
06 Paul Oakenfold: “C.L.U.”
07 Moby: “The Son of Flynn”
08 Boys Noize: “End of Line (Boys Noize Remix)”
09 Kaskade: “Rinzler”
10 Com Truise: “Enron Part II”
11 Photek: “End of Line”
12 The Japanese Popstars: “Arena”
13 Avicii: “Derezzed”
14 Pretty Lights: “Solar Sailor”
15 Sander Kleinenberg: “Tron Legacy (End Titles)”
___________________________________________________

Vía: Playgroundmag
Más info: Web Disney
Video: Youtube

Comentarios