Noticias breves para todos

Mulero, Hawtin, más sobre Monegros, tranceros nombrados caballeros, la vuelta de un gran grupo, algo de agenda. Vamos, de todo un poco

-Leemos en Klubbers.com el penúltimo debate analógico- digital. En esta ocasión Óscar Mulero ha hablado. Ya se sabe que desde hace algo más un año el madrileño afincado en Gijón optó por cambiar de formato. Dejó de cargar vinilos y se ha puesto detrás de un Mac. Los ataques hacía esta Institución (así con mayúsculas) de la escena española no se hicieron esperar. Ahora Mulero responde en una entrevista para la revista Orbita Magazine. Sus argumentaciones: cambios en la industria, publicación de menos plásticos… No soy ningún talibán pro-vinilo pero en Klubbers 2010 el Mulero digital me pareció desangelado ni rastro de su crudeza ni oscuridad. En la pasada visita de FatboySlim a CODE, por lo visto fue lo mejor de la noche. En ambas pinchó en digital. Quizás haya necesitado un año de acoplamiento a su nueva herramienta de trabajo.

-Minus con Japón. Richie Hawtin, al que unos aman y otros piensan que se ha echado a perder, ayer nos mostró su lado solidario con una actuación en un club de Tokio para recaudar fondos por el fatídico terremoto y tsunami que asoló al país nipón. Su set se retransmitió en directo vía streaming. Mi amigo Armando se lo tragó enterito, él os podrá informar mejor de cómo transcurrió la cosa. Lo que está claro es que para Hawtin fue algo muy especial y emocionante como muestra en su Facebook.

-Siguiendo con el capo de Minus, éste ha confirmado su presencia en Monegros. Lo acaba de publicar Emoxion.

-Y enlazando con el festival de Fraga, llega un nuevo capítulo de la gran polémica por la inclusión de David Guetta como cabeza de cartel. La organización en un intento de defender está apuesta por la comercialidad, ha apagado el fuego echando más gasolina con una nota de prensa en la que podemos leer cosas como que el galo es “una figura también respetada en el mundo del underground” (un fuerte WTF!). Lo vemos en Noctamina de la mano de Visnuh. Por cierto, la página de Facebook No a David Guetta en Monegros supera los 6.000 seguidores y subiendo.

-Y entre franceses anda el juego, en sus inicios Garnier y Guetta llegaron a compartir cabina en clubes parisinos. Comparar a ambos 20 años después es irrisorio. Bueno el asunto es que Garnier ha anunciado por Twitter que está ultimando la edición en DVD de su concierto en La salle Pleyel. Podremos ver sus buenas artes en directo en Madrid el 20 de mayo en Macumba.


"No me cansaré jamás de poner este video"

-Una para tranceros, Armin Van Buuren se une a Tiesto (este lo fue en 2004) como caballero de la Orden Orange-Nassau, uno de los máximos títulos que puedes ostentar en Holanda. Mis compis de Tranceferencia te lo cuentan. ¿Os imaginais que en España, algún día, un Dj recibiera el premio Principes de Asturias de las artes?. Vale, ahora me despierto.

-En deejay.es he escrito sobre la Amanda Seyfried (un poco de autobombo y tal) la nueva caperucita roja. Película donde Fever Ray realiza el tema principal. Pues la noticia está en que la Dreijer (que también hace un cameo) aparca Fever Ray y vuelve con su hermano. Vamos que habrá nuevo disco de The Kinfe. Vía Crazyminds.


"¡Cuidado jovenzuela! ¡que viene el lobo!"

-Vamos a acabar con un poco de agenda madrileña para el finde: Up cierra temporada el día 13 pero antes estarán los 2Many Djs este viernes. El mismo día en Monopolio estará Luke Slater con technaco del bueno. Si lo tuyo es electro recuerda que Stardust ha cambiado de sala y ahora está en la sala Heineken, también los viernes. El sábado se inaugura Zyde con Michael Cleis como invitado.

Comentarios