Pases & Flyers: Sönique, la noche más larga (22-9-2001)

10 horas de música de la mano de Abel Ramos en un sábado de septiembre de 2001

Hoy, día internacional de los trabajadores y día de la madre, se celebra en la sala Groove de Pinto la fiesta Mixtape donde Abel Ramos hará un repaso a la música de las distintas discotecas y fiestas en las que ha pinchado a lo largo de su carrera. Vamos, lo que viene siendo una fiesta remember. Muchos de mis amigos que añoran tiempos pasados irán, que mañana es fiesta y no hay que ir al trabajo.


"Señores que miran a supermercados Hiber y dicen: Antes todo eso era el Overdrive"


En el video de promoción de la fiesta, el anteriormente conocido como Dj Abel, nos habla de la gran mayoría de salas que vieron sus malabarismos tras los platos, porque este señor no solo cuadraba y ecualizaba vinilos sino que hacia espectaculares scratches (con la nariz, de espaldas, con zapatillas etc) en una música en el que es un recurso, cuanto menos, atrevido. Sin embargo, nombra muy de pasada lo que fue Sönique en la extinta Universal Island de Leganés. Una discoteca que fue la apuesta de la gente que organizaba Plastic (el originario, el de la Sala Aire, el resto fueron sucedáneos) para un público más adulto. De hecho en Madrid antes de la famosa Ley Antibotellón de 2002, con 16 años podías pasar a la mayoría de discotecas de noche. En Sönique no, mayor de edad o nada.

El pase de hoy corresponde a una de esas sesiones maratonianas en las que tanto se ha prodigado Ramos. Obviamente de música de la época que viene perfectamente explicada en la parte posterior del flyer. Es cierto, que de Sonique, casi todo el mundo recuerda su primer pase: un desplegable con un calendario de 2001 compuesto por multitud de fotos de la gente que iba al Plastic y al Arena (sí, también lo tengo). Sönique duró unos 2 años, de febrero de 2001 a la nochevieja de 2003 y se le recuerdan 3 etapas: La primera con Abel y Nano encabezando la lista de djs residentes, la segunda con la marcha de Abel y una tercera y última donde ya no estaba ninguno de los dos. La que se recuerda con mayor fuerza es la primera etapa de esta mítica discoteca. Por eso traigo este flyer música ininterrumpida por parte del, por entonces, dj con coleta con más tirón de la capital. Desde las 12 de la noche hasta las 10 de la mañana. Y si pagabas 500 pesetas más, tenías tu camiseta personalizada del propio Abel ¿Alguien que fuera a la fiesta todavía la conserva?

Parte delantera

"Parte trasera, con la descripción correspondiente"

P.D: Todo el mundo sabe que la música que hace y pincha ahora Abel Ramos ha pegado un giro de 180º, vamos nada que ver con sus inicios o cuando apostó por el trance a mediados de los 00´s. Le hice una entrevista para el número de abril de la revista Dj 1. Y tengo que decir que respondió a todas las preguntas sin reservas, algo que es de agradecer. Para quien quiera leerla PINCHAD AQUÍ.

______________________________________________
Si tienes flyers de fiestas pasadas que recuerdas con cariño y quieres que se publiquen en la sección Pases & Flyers de Electrónica & Roll envía tu escaneado por las dos caras junto con una pequeña descripción (o crónica de la fiesta si es que fuiste) a electronica.and.roll@gmail.com

Comentarios

Nanomad ha dicho que…
Interesante como siempre sergan ! ;)

Hace dos años o asi se volvio hacer una fiesta en la mitica Kea de barajas/alameda de osuna.. que pena que no sigan haciendo cosas allí ! ;)
Manu Marcellán ha dicho que…
No sólo su comentario del vídeo sobre Söniquê fue fugaz, también su repaso sobre aquella sesión lo fue en el Mix tape, eché de menos mucha más música de aquella época, aunque tampoco soy objetivo ya que soy una de las muchas personas que reclama una REMEMBER SÖNIQUÊ YA. He estado en muchas fiestas y muchas salas, muchas con más solera, muchas con más "calidad", muchas más míticas, pero en ninguna me he sentido tan bien como en esta mítica sesión, el único sitio que recuerdo que me entraba un tremendo bajón cuando miraba hacia atrás y veía por los ventanales que empezaba a salir el sol, o donde salía y decía en voz alta "joder, que llegue ya el sábado que viene". Yo también tengo la camiseta, eso sí hecha un poco mierda, la verdad es que le he dado uso.