¿Quién es Ancares Dj?

El supuesto ganador del DJ Pass de Sónar: ¿realidad o ficción?

En una de las primeras informaciones que se dieron sobre el ganador de la puja que organizó Sónar se dijo que el ganador tenía residencia en Madrid. Tras salir ayer mismo este fake aparecido en la página de Facebook de un dúo muy conocido. Más de uno se echó las manos a la cabeza, y otros no tanto. En principio, en la web de Sónar no están anunciados pero viendo como van las cosas uno ya se puede esperar de todo.

"¿Fake o no fake? He ahí la cuestión"

El caso es que todo ha dado un giro de 180º cuando el supuesto ganador ya no reside en Madrid. Ahora el ganador reside en Lugo, concretamente en Piedrafita Do Cebreiro y es un joven gallego de 19 años que responde al nombre artístico de Ancares Dj aunque su nombre real parece ser Rubén Diez Fernández. Ya se le ha hecho una entrevista y todo. Pero como no podía ser de otra manera el asunto divide al personal entre los que creen que al final todo esto no es más que una farsa en forma de viral por parte de la organización y los que creen que en realidad el mejor pujador electrónico existe de verdad.

Argumentos para lo primero: el propio perfil del chico. Todo el mundo sabe qué manera de promocionarse por la red tienen los dj´s, sean profesionales o amateurs. Hablo de redes sociales y más concretamente de Myspace (aunque ahora esté de capa caída). Hablo de Facebook. Y por su puesto hablo de Soundcloud o plataformas para mostrar al mundo de lo que uno es capaz. Bien, pues de lo primero olvidaros. De lo segundo, quizá sea esto. Y de lo tercero encontramos un perfil con dos sesiones de menos de 15 minutos de duración junto con algo de info personal y musical, muy vaga eso sí (bendito sea el socorrido combo de "sonido ecléctico"). Una de los "sets" ha sido subido hace 4 días y otro apenas 15 horas. No busquéis videos suyos por Youtube (aunque sea actuando en el pub de su localidad) y no busquéis una cara. Lo máximo que se puede encontrar del susodicho es esta imagen (y otra en su Cara-libro):

"¿Fan de Gran Hermano o del ojo que todo lo ve?"

Lo argumentos que podemos encontrar para estar ante una persona y una historia verdadera es que el propio chaval no para de agradecer a su familia que pujara por él en secreto para darle una sorpresa (¡chúpate esa Isabel Gemio!). Y sí no desconfiamos de los compañeros de profesión, daremos la entrevista antes mencionada por válida.

Ancares Dj -Pedrafita Mental Session by ancaresdj

Lo que está claro es que si el chico existe ha ganado fama a nivel mundial y la repercusión de Sónar se ha disparado el doble. Seguiremos atentos a la jugada. Quizá todavía no hemos llegado al jaque mate.

____________________
Vía: Klubbers.com

Comentarios

Mario van Souness ha dicho que…
los Zombie Kids son unos cachondos!
Anónimo ha dicho que…
Hay otra sesión q mola mucho mas del ancares este .... http://soundcloud.com/ancaresdj/ancares-dj-blasting-palloza
Sergio Bifeis ha dicho que…
No lo dudo, teniendo en cuenta que la primera ha volado... El chaval (si al final todo resulta ser verdad) o el personaje viral (si al final todo es una treta de la organización) tiene twitter y todo. Por si alguien está interesado y tal