El misterio del DJ Pass de Sónar aparentemente resuelto

Al final Ancares Dj no es el agraciado, quién pinchará 50 minutos será Charles Samaniego, el hombre que te vendía el festival

Cuando dí mi opinión sobre la sonada subasta del DJ Pass de Sónar escribí: “Si resulta que al final estoy equivocado en la buena fé que presupongo a esta iniciativa, es decir, que va más allá de embolsarse el dinero de un incauto; entonces sí que puedo decir bien alto que ya no entiendo nada.”

Cuando se supo que el Dj que más dinero puso sobre la mesa era un desconocido procedente de Lugo, ya se empezó a oler cierto tufo de publicidad viral. Aunque las dudas sobre la posibilidad de que Ancares DJ fuera real seguían en el aire a raíz de las entrevistas (por mail) que concedía a webs especializadas. La organización ni desmentía, ni confirmaba.

Al final parece ser que todo lo anterior fue un boicot a la subasta por prostituir el trabajo del DJ de una forma tan bochornosa, es decir, Ancares DJ no existe. Aquí sus responsables dejan un bonito video donde dejan clara su postura sobre la campaña promocional de la organización desenmascarando su broma. ¡Todos somos Ancares!

"La Visa Oro cambia de titular"

Hoy, a 8 de junio de 2011, parece ser que Charles Samaniego será el hombre que actuará en Sónar. ¿Y quién es Charles Samaniego? Pues la cara visible de la promoción del festival. El hombre que subastaba todos los enseres.

Resumiendo: con la subasta cerrada y con un ganador que no va a poner un duro, el festival se queda en bragas y ahí aparece la figura de Samaniego que se ofrece a poner unos discos. El periodista David Puente te cuenta toda la historia perfectamente en Clubbingspain, con entrevista al Dj incluida.

Hay algunos que todavía pensarán que todo, en general, es un complot publicitario. Yo ya no pienso. Iré al Sónar a escuchar lo nuevo de Kalky en directo, entre otras cosas.

_____________
Vía: Clubbingspain

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé por qué Sònar recurre a esto siendo el mejor festival electrónico de España... quieren ir tan de modernos que caen en la vergüenza ajena... Sònar si, Mercado no
visnuh ha dicho que…
Pues aquí hay uno que si piensa, y que piensa que siguen queriendo colarnosla... Los que estéis en Sónar la semana que viene tendréis que contarnos lo que averigüeis del asunto!